Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Por qué McDonald's ingresa el doble que Burger King
Compartir en:

Por qué McDonald's ingresa el doble que Burger King

A pesar de que los clientes de McDonald’s han bajado considerablemente en los últimos meses en EEUU, el gigante de la comida rápida sigue doblando los resultados de su principal competidor, Burger King.

Reason Why Reason Why logo
Burger King McDonald's

McDonald’s ha reportado recientemente una pérdida considerable de clientes en Estados Unidos. Aún así, todavía vende el doble que otras marcas de la competencia, como Burger King. La media de ingresos de McDonald’s en 2013 es de 2,6 millones de dólares, mientras que Burger King se queda en 1,2 millones.

También te interesa ver el Anuncio Freixenet 2015

Ese más de un millón que los separa es lo que marca la diferencia. Ya sabemos que McDonald’s tiene un plan estratégico de Marketing para recuperar clientes, basado en la personalización, los desayunos y una mejor gestión de los menús. Pero además hay otros aspectos que hacen que McDonald’s siga vendiendo el doble que su competencia:

Ya está aquí el anuncio de Lotería de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Clientes en las horas bajas

La fuerte apuesta de McDonald’s por sus desayunos es la prueba más evidente de que la franja horaria de las mañanas no pertenece a Burger King. El Egg McMuffin ya es un término perteneciente al mercado de la comida rápida, y no precisamente por lo que ha hecho Burger King al respecto.

Además, la oferta del McCafé y productos como los wraps han permitido a McDonald’s mantener sus ventas para el consumo entre horas. 

Las horas bajas de consumo son el quebradero de cabeza para este tipo de establecimientos. Algo que explica por qué Taco Bell está tratando de entrar en la franja de la mañana con sus desayunos o Starbucks está haciendo lo suyo con la de la tarde, ofreciendo cerveza y vino a los consumidores. 

El poder del Happy Meal

McDonald’s tiene las ventas más elevadas de menús infantiles, los cuales representan el 10% del total. El Happy Meal es el producto de comida rápida orientada a niños más anunciado en televisión.

Burger King, mientras tanto, intenta atraer a los clientes con fiestas infantiles en sus establecimientos pero quizá la imagen del rey asuste demasiado a los niños, que parece que prefieren a Ronald McDonald...

 

ronald-mcdonald

 

McDonald’s es más eficiente

A pesar de que McDonald’s se ha planteado renovar su estrategia de gestión para los menús, que hace que la atención al cliente se ralentice, todavía es más eficiente que Burger King.

Su McAuto es capaz de atender a más coches en las horas punta y, de hecho, se está empezando a introducir una tercera ventanilla para que el servicio sea aún más rápido. El tiempo medio de atención al cliente en el McAuto es de 189,49 segundos en comparación con los 198,48 de Burger King.

La inversión en marketing

McDonald’s invierte en marketing mucho más que su competencia. En 2012 su gasto en Publicidad fue de 787,5 millones de dólares frente a los 48,3 que se gastó Burger King.

Además, Burger King ya ha anunciado que para el año 2016 prevén reducir todavía más su inversión publicitaria.

También te puede interesar esta noticia: 

Burger King propone a McDonald's lanzar juntos un McWhopper

O puede que te interese leer declaraciones de expertos sobre el tema:

¿Ha jugado sucio Burger King con su propuesta a McDonald's?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.