Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Burger King también patrocinó a Mayweather
Compartir en:

Burger King también patrocinó a Mayweather

Reason Why Reason Why logo

El combate de este fin de semana entre Mayweather y Pacquiao no ha estado exento de anécdotas. La más sonada de ellas, la presencia de Mr. King en la salida de “Money” al cuadrilátero.

Mucho se ha comentado en los días previos a “la pelea del siglo” sobre la ausencia de patrocinadores en el calzón de Mayweather debido a la turbulenta vida personal del boxeador que, por cierto, se retirará en septiembre tras su último combate.

Finalmente dos marcas sí decidieron apostar por “Money” y durante el combate pudimos ver sus logotipos : Hublot y FanDuel.

Pero antes de subir al ring hubo otra marca que quiso estar muy cerca de Mayweather en su salida: Burger King. Como se aprecia en las imágenes, Mr. King estuvo en todo momento junto a “Money” mientras el boxeador cruzaba el pasillo de salida al cuadrilátero.

burger-king-mayweather

Credit: 
Jason Merritt / Staff

burger-king-mayweather

Credit: 
Jason Merritt / Staff

En este Vine podéis verlo más de cerca y en modo “bucle”:

Es más…

Junto a Mr. King también podemos ver a Justin Bieber acompañando a “Money” en su salida!

burger-king-mayweather

Credit: 
Jason Merritt / Staff

Lo que no se sabe aún es si la puesta en escena también parte del patrocinio. Y es que los guardias de seguridad se acabaron llevando a Mr.King del MGM Grand Las vegas.

burger-king-mayweather

Credit: 
Jason Merritt / Staff

burger-king-mayweather

Credit: 
Jason Merritt / Staff

Expertos en branding de EEUU han comentado que Burger King pudo fingir que Mr.King se había “colado” y conseguir así más Publicity.

“Es una acción bastante más compleja de lo que parece. Que tu estrategia sea montar el show fingiendo que echan a tu marca del estadio… hay que tener cuidado con estas cosas”, afirma Francisco Cabrero, Director de Marketing de Pelayo.

En cualquier caso el patrocinio es incierto porque aún no ha habido una confirmación oficial por parte de Burger King.

Estaremos atentos :)

*Actualización

Según un tuit publicado por Darren Rovell, reconocido periodista deportivo de ESPN, Burger King sí pagó por acompañar a Mayweather en su camino hacia el ring. Aproximadamente, un millón de dólares:

En respuesta al porqué del patrocinio a un deportista tan polémico, una portavoz de Burger King ha asegurado a Fortune que"No le llamamos el King por nada", refiriéndose a su mascota. Desde la compañía no han querido hacer más comentarios al respecto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.