Formulario de búsqueda

Amazon Prime Day se celebrará el 21 y 22 de junio apostando por el apoyo al pequeño comercio

  • La plataforma invertirá 85 millones de euros para apoyar a los pequeños negocios presentes en su marketplace
  • El evento contará con la participación de 300.000 pequeñas y medianas empresas de todo el mundo

Las pequeñas y medianas empresas son el alma del tejido empresarial español. Con la crisis sanitaria, muchas de ellas han vivido grandes desafíos que algunas no han podido superar. Aun así, muchas siguen afrontando retos a diario de cara a solventar la problemática a la que se han visto avocadas por la pandemia.

Amazon retrasó el Prime Day el pasado año para garantizar el procesamiento de pedidos

Cabe esperar que esta sea una de las razones por las que Amazon está poniendo en el foco a los pequeños comercios de cara a su gran evento del año: Prime Day.
Ya el pasado año, después de retrasarlo para garantizar el procesamiento de pedidos, la compañía decidió enfocarse en las pymes que forman parte de su marketplace, de cara a darles una bocanada de aliento después de meses muy duros para ellas. No solo en España, sino también a nivel global.

Este año Amazon Prime Day también apostará por el apoyo al pequeño y mediano comercio. Lo harán los próximos 21 y 22 de junio dando el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Tal y como señala la compañía en un comunicado, los clientes de Amazon Prime podrán optar hasta a 2 millones de ofertas en todo el mundo en diversas categorías. 

El gran evento anual de Amazon vio la luz por primera vez en 2015 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Es un momento de tráfico absoluto en Amazon, según ha explicado a Reason.Why Joaquín Otamendi, Corporate Director en Amazing. Y es que, los usuarios que navegan y compran dos semanas antes y después del evento se multiplican por tres. Toda una oportunidad de venta.

"Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes grandes ofertas, tanto para aquellos que deseen comprar y ahorrar en primeras marcas, como para los que buscan oportunidades o productos de pequeñas empresas", ha afirmado Jamil Ghani, Vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado.

De hecho, este año, tal y como ha señalado la compañía más de 300.000 pequeñas y medianas empresas de varios participarán en la campaña creada por Amazon. Esta apuesta por las pymes no solo recoge las 48 horas tradicionales del Prime Day, sino que se dará también durante 14 días (del 7 al 20 de junio) con la campaña "Compra 10 euros en pymes, llévate 10 euros en Prime Day", donde los consumidores podrán invertir en pequeñas y medianas empresas para recibir ese saldo promocional.

El objetivo de esta promoción, que será totalmente financiada por Amazon, tiene como fin dar a conocer entre los clientes del marketplace los productos vendidos por este tipo de negocios. La acción se llevará a cabo en España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. De hecho, este Prime Day, y a lo largo de todo el 2021, Amazon invertirá 85 millones de euros para apoyar a los pequeños negocios que venden sus productos, incluyendo esta y otras actividades promocionales con el fin de animar a los clientes a comprar.

"Trabajar con Amazon es un acelerador de crecimiento para las pequeñas empresas como la nuestra porque nos proporciona acceso a cientos de millones de clientes, herramientas para construir nuestra marca y su red logística para entregar nuestros productos a los clientes de forma rápida y fiable", ha explicado Pablo Carrascal, CEO de Ostrichpillow. 

Participar en Prime Day el año pasado significó una potente fuente de ventas y una forma de llegar a nuevos clientes.- Pablo Carrascal (Ostrichpillow)

Amazon Live: De compras con Kristen Bell

El lunes 7 de junio, los clientes pueden comprar junto a la actriz Kristen Bell, defensora del pequeño negocio y dos pequeños empresarios -Karamo Brown y Mindy Kaling-, a quienes se unirán algunos de los propietarios de pequeñas empresas para hablar de sus productos e historias inspiradoras.

A lo largo de Prime Day, gracias a una serie de directos, bajo el nombre de Amazon Live, los protagonistas destacarán ofertas seleccionadas de pequeñas empresas en Amazon y contarán con los propietarios las mismas.