Qué selección de productos incluir en promoción para el Prime Day

  • Los productos que no estén "Retail Ready" no deben de ser los que lideren la marca
  • Actualizar y poner en orden todo el catálogo es clave
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Hemos empezado la primavera en Amazon con muchos eventos: Spring Week, Día de la Madre, Comuniones... y ahora el gran evento que llega es el Prime Day. Un evento que se celebra en todo el mundo en los mismos días, que es exclusivo de Amazon (no como el

Black Friday

, Cyber Monday, Día de la Madre o el Día de los Enamorados, que lo celebran todos los retailers) y que es ya tan conocido que el consumidor se prepara para ello visitando con anterioridad los productos que tiene en mente comprar e, incluso, se los va incluyendo en su lista de deseos para, en el momento del evento, ejecutar la compra de forma directa. 

Este año Amazon ha decidido cambiar de mes para celebrar su gran evento del año y lo va a llevar a cabo a finales de junio. Es curioso que el Día del Padre en Estados Unidos es el domingo 20 de junio -muy próximo a finales de mes- y que en cierta medida hay grandes posibilidades de que ambos eventos estén muy cerca, pero ya sabemos que cuando Amazon toma una decisión sabe el porqué y siempre acierta.

Los eventos de Amazon suponen un importante porcentaje de la facturación anual de los clientes

En Amazing sabemos que los eventos de Amazon suponen un importante porcentaje de la facturación anual de los clientes y es por ello que iremos aportando diferentes tips y recomendaciones sobre todos los pilares que afectan para conseguir los KPIs que, como vendedores, tengáis proyectados. Hoy hablamos de la selección correcta de productos para promocionar en Prime Day. Aquí tenéis una serie de tips a tener en cuenta:

1.-

2.- Las ofertas específicas para Prime Day ya no están disponibles. Amazon solicita que se informe con casi 3 meses de antelación al evento, pero eso no significa que no puedas hacer una buena combinación de otras promociones que sí se pueden activar.

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

En Amazing ayudamos a nuestros clientes a preparar su catálogo para enfrentarse al evento en las mejores condiciones. Existen, como hemos mencionado al comienzo, otros pilares que se han de activar como la publicidad, la logística... Así que por ahora, si no lo habéis hecho ya, tenéis trabajo en la preparación del catálogo por delante y os animamos a que no lo dejéis más tiempo.
 

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