informacion izquierda

Alejandro Di Trolio, Creative Chairman de Cheil para Europa

  • Desde comienzos de 2020 es Executive Creative Director de la agencia
  • Liderará una agenda común entre todos los líderes creativos de las agencias europeas de la red
Alejandro Di Trolio

La agencia Cheil ha dado a conocer el nombramiento de Alejandro Di Trolio, quien ejerce desde noviembre de 2021 como Executive Creative Director de la compañía, como nuevo Creative Chairman para Europa. Su función en esta nueva posición, según ha compartido la firma, será la de elevar el trabajo creativo en la región reforzando y poniendo el foco en la innovación, el branded content y la estrategia digital. 

Su objetivo es elevar la calidad del trabajo con foco en innovación, contenido y digital

El objetivo de la agencia con este movimiento es trazar una visión global sobre la creatividad en todos los mercados. Así lo ha expresado el propio Di Trolio en la definición de su nuevo cargo en LinkedIn. “Como European Creative Chairman de Cheil, mi misión es liderar una agenda común entre todos los líderes creativos de las agencias europeas de la red para elevar la excelencia del trabajo creativo con un enfoque especial en el área de innovación, contenido y digital”.

En declaraciones a Reason.Why, Alejandro Di Trolio cree que la calidad del trabajo de la agencia en España y su reconocimiento internacional en el último año es lo que les ha llevado a liderar esta visión transversal que busca la compañía. “Además de generar sinergias y unidad, la idea es tener una mayor visibilidad  sobre el trabajo y la creatividad en los 9 países que componen el mapa europeo de la agencia”, ha explicado. “El objetivo es conectar mercados, que lo que ocurra en Italia o Bélgica se compara para construir lo que queremos como compañía”. 

A este respecto, Di Trolio apunta que su objetivo principal en el nuevo puesto es coordinar equipos, compartir experiencias y potenciar la unidad. “El aprendizaje individual crea sinergias colectivas muy interesantes. Entre todos podemos hacer un council creativo europeo más sólido y fuerte”, ha detallado. “De esta forma damos un paso más adelante en el posicionamiento de Cheil ‘Network built for now’”. 

El movimiento de Cheil busca una visión holística de la creatividad, en la que lo digital y la innovación son partes esenciales. “Queremos una creatividad más líquida y conectada. Ahora que todo gira hacia lo digital, hay países más avanzados que otros, y queremos ir todos de la mano, encontrando un equilibrio”; ha comentado Alejandro Di Trolio a Reason.Why. “Las ideas pueden estar en un país o moverse a nivel europeo, mezclarse, para entender los journeys de la creatividad”. 

Noticias Relacionadas

Guillermo Frutos, nombrado Head of Social Media en Cheil Spain

Eduardo Vázquez ficha como Business Digital Head de Cheil Spain

Tecnología y creatividad en su trayectoria

Alejandro Di Trolio se declara apasionado del potencial de la tecnocreatividad, y a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria en la industria publicitaria ha estado al frente de equipos multidisciplinares en diferentes países de Europa y Latinoamérica centrados en la innovación y la tecnología.

Comenzó su carrera en 2003 como Copywriter en el equipo creativo de la firma Faber-Castell's, para más tarde incorporarse a la agencia creativa Leo Burnett en la misma posición. En esta etapa se centró en la generación de experiencias digitales y de marca para anunciantes como Nescafé o Kellog's. 

Di Trolio ha desarrollado su carrera en agencias como Leo Burnett, DLV BBDO o Good Rebels

En 2006 se unió a Nucorpa, en Venezuela, como Copywriter, trabajando con firmas como Audi, Skoda o Redbull. Su camino internacional continuó en Italia, al incorporarse en 2008 a DLV BBDO en la posición de Senior Copywriter. Un año más tarde se asentó en España junto MIG Advertising, apoyando con su trabajo los negocios de Toyota (Francia) o Santander, entre otros. 

En el año 2011 inició una etapa profesional en Good Rebels que duraría más de 7 años. Comenzó como Creative Supervisor, aportando a las estrategias de marcas como Corona, Toyota, Lexus. Fue promocionado a Executive Creative Director en 2013 y en 2016 adquirió el status de Partner de la agencia. 

Tras salir de la compañía, se unió a Cheil, donde ha estado ejerciendo como Executive Creative Director. Ha compaginado esta actividad con su faceta docente, ya que durante el año pasado fue profesor de Creative Content en la IE Business School.

Alejandro Di Trolio fue Jurado de la categoría de Brand Experience & Activation en la última edición del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions. 

informacion izquierda