informacion izquierda

Guillermo Frutos, nombrado Head of Social Media en Cheil Spain

  • Trabaja en la agencia desde julio de 2021 y ha desarrollado diferentes proyectos para Samsung
  • Su carrera incluye periodos en agencias como Ontwice, MRM y Wysiwyg
guillermo_frutos_cheil

Guillermo Frutos ha siso promocionado al puesto de Head of Social Media de Cheil Spain, de nueva creación en el organigrama de la compañía. El nombramiento se produce, de acuerdo con un comunicado de la agencia, tras los éxitos conseguidos por Frutos “en diferentes proyectos desarrollados para Samsung dirigidos a situar a la marca en el top of mind de la Gen Z y los millennials”.

La agencia ha valorado para su promoción los éxitos de varios proyectos para Samsung

Frutos forma parte del equipo de Cheil desde julio de pasado año, cuando se unió a la agencia en calidad de Social Media Manager.
Entre los proyectos para Samsung que ha encabezado, la agencia destaca “Guayfay”, un programa de YouTube Live dirigido al público  joven y con el que la marca  ha alcanzado, “a través de contenidos sociales más disruptivos, una cuidada estrategia de influencers, y la implementación de social live shopping, el interés e implicación de nuevos públicos con la marca".

“Me siento muy honrado por este nombramiento”, señala Frutos en el comunicado que informa de su nuevo puesto en Cheil. “Tengo la ilusión de seguir incorporando perfiles similares a los que formamos el equipo actual, profesionales jóvenes que realmente creamos contenido y acciones a los que nosotros mismos, como usuarios, estaríamos enganchados”.

Mi objetivo es que el equipo de social esté formado por personas diversas, que representan a las diferentes tribus digitales de las redes sociales.

Guillermo Frutos

El nuevo responsable de Social Media en Cheil es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y máster por IAB en Comunicación y Marketing Digital. Su carrera profesional comenzó en Ontwice, donde fue Digital & Content Planner. En 2017 se unió a Wysiwyg, donde fue fue Social Media Manager, el mismo puesto que después ocupó en MRM, agencia del grupo McCann en la que trabajo hasta su fichaje por Cheil.

informacion izquierda