Airbnb lanza una campaña para reabrir el debate sobre su futuro en Barcelona

  • “Hosts Stories” recoge cuatro historias reales de anfitriones de la ciudad
  • La campaña ha sido creada por la agencia SantaMarta & Astorga

La relación entre Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona se ha convertido en un tira y afloja constante desde hace algo más de tres años. Medidas restrictivas a los alojamientos turísticos, normativas publicitarias a sus anuncios y otra serie de disposiciones que incluso han salpicado a los ciudadanos de a pie con multas de cientos de miles de euros.

Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona están en un tira y afloja constante desde 2018

A principios de 2018, y con la idea que tenía el consistorio de frenar los servicios de Airbnb, la compañía lanzaba la campaña "Querer Barcelona es compartirla con el mundo”. En ella, una tierna anciana se mostraba como ejemplo de hospitalidad y mejor anfitriona para enseñar la ciudad. Ese era el storytelling de la compañía que ha continuado hasta el día de hoy.

Ahora, Airbnb se ha aliado con la agencia Santa Marta & Astorga para crear una nueva campaña también centrada en la ciudad condal. "Hosts stories" recoge los relatos de cuatro anfitriones que tienen puesta en alquiler alguna de sus habitaciones, con el objetivo de tener ingresos extra en momentos complicados.

De hecho, hace apenas una semana que algunos ex anfitriones barceloneses se aliaron para rebelarse contra las multas del Ayuntamiento, de cantidades de hasta 60.000 euros. Y es que, pese a que los alquileres desorbitados de la ciudad podrían estar relacionados con el auge de las ofertas de pisos vacacionales, no todos los arrendadores especulan con la vivienda. 

Lorenzo, Salvador, Victoria y Dolors son los protagonistas

Ese es el mensaje que quiere lanzar la compañía con esta nueva campaña, reabriendo el debate de su situación actual y su futuro en la ciudad, bajo el claim: "Si es bueno para la gente de Barcelona, es bueno para Barcelona". Lorenzo, Salvador, Victoria y Dolors son los protagonistas reales de estas historias donde la necesidad y la hospitalidad les llevó a alquilar una habitación de su vivienda.

Salvador

 

Victoria

 

Dolors

 

Tal y como informa la compañía en un comunicado, Airbnb "está comprometido a apoyar el turismo sostenible" en Barcelona a través de una estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Además, demandan una regulación "clara y efectiva que funcione para todos".

En los últimos años, Airbnb ha lanzado una serie de iniciativas con el objetivo de apoyar a la comunidad y economía locales, y "está trabajando en más medidas efectivas para estos anfitriones, si finalmente pueden seguir compartiendo sus espacios", han transmitido.

Nos comprometemos a colaborar con todas las regiones de todo el mundo para promover un turismo sostenible que funcione para todas las partes.

Airbnb

100 innovaciones para reactivar los viajes

Hace apenas dos días, Airbnb lanzaba además nuevas funcionalidades para reactivar los viajes con el foco puesto en la flexibilidad. El objetivo último es, por tanto, facilitar la flexibilidad en la planificación de los viajes y simplificar el proceso para convertirse en anfitrión.

Las innovaciones se han implementado atendiendo a las conclusiones de su informe de análisis de tendencias Airbnb Travel&Living Report. Lo cierto es que, atendiendo a los datos de la plataforma, a nivel global la flexibilidad se encuentra ahora en el top 3 de los criterios de mayor consideración entre los viajeros por detrás del precio y la seguridad

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Ficha técnica de la campaña

  • Título: Hosts Stories 2021
  • Anunciante: Airbnb - Barcelona
  • Marca: Airbnb
  • Agencia: SantaMarta&Astorga
  • Director General: Marc Macià
  • Directores Creativos: Alberto Astorga & Fernando Codina
  • Directora de Arte: Gina Larrosa
  • Copywriter: Luis García de Oro
  • Supervisora de la Cuenta: Aida Palomero
  • Ejecutiva de la Cuenta: Claudia Soler
  • Producción: SantaMarta&Astorga
  • Director/DOP/ Fotógrafo: Mariano Herrera
  • Producer: Georgina Comaposada
  • Edición: Cristian Ossorio
  • Corrección de Color: Fabian Matas
  • Sonido: Alejandro Mazzoni
  • Música: Joan Vilà
  • Agencia de medios: PhD
  • On line videos 40”, cuñas de radio, campaña digital y gráfica
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