ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


“A quién se le ocurre”, el primer gastro show con animación sobre cocina española

  • Está impulsado por las marcas Extrem Puro Extremadura, Dehesa de Luna y Arroz Dénia
  • Cuenta con la colaboración, en versión animada, del chef Toño Pérez o el director de sala José Polo

La empresa especializada de productos ibéricos Extrem Puro Extremadura, la finca y bodega Dehesa de Luna y la marca Arroz Dénia se han unido para poner en marcha un proyecto audiovisual único en nuestro país: un gastro show con elementos de animación. “A quién se le ocurre” es una producción original que recorre los grandes hitos de la cocina española de la mano de figuras de referencia dentro de la industria.

Consta de 7 capítulos que se emitirán entre septiembre y abril

¿A quién se le ocurrió elaborar el primer jamón de la historia?, ¿quién se inventó la receta de la paella?, ¿quién se atreve a plantar unas viñas en medio de naturaleza virgen?… Esas son algunas de las preguntas que tratará de responder este particular contenido que combina imagen real con ilustraciones y animaciones. El programa consta de 7 entregas que se emitirán entre los meses de septiembre y abril en la plataforma oficial de la iniciativa.

De la mano de chefs con estrellas Michelín, sumillers, productores o periodistas especializados, el programa mostrará cómo, detrás de la magnífica gastronomía española y sus extraordinarios vinos hay una serie de personajes y casualidades que han definido lo que comemos hoy en día. “El objetivo principal de este programa es promover los valores y la extraordinaria calidad de los productos de nuestra gastronomía, de una forma totalmente novedosa y nuca vista en nuestro país”, ha señalado Francisco Ruiz de la Torre, Consejero Delegado del grupo Agriculturas Diversas y Dehesa de Luna.

De esta forma, el gastro show viajará a las regiones donde nacen los productos más icónicos de la cocina de nuestro país y conocerá curiosidades de la mano de sus protagonistas. Así, el primer programa, ya disponible, se traslada a Extremadura para conocer todos los secretos del origen del jamón; mientras que el cuarto capítulo, titulado “El menú del planeta”, se centrará en la sostenibilidad de la gastronomía.

Concebido a modo de talk show, “A quién se le ocurre” estará liderado por los personajes ficticios Nikki del Campo, como reportera, y Mark Bodegas, como presentador. Además, contará con la colaboración habitual de personalidades ilustres del sector -en versión animada- como el chef Toño Pérez o el director de sala José Polo. Todos ellos se verán acompañados también por personajes históricos como Louis de Bechamel -el chef francés inventor de la salsa que lleva su nombre- o el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, un auténtico apasionado de la cocina y los vinos españoles.

Para llevar a cabo “A quién se le ocurre”, las marcas han confiado en el trabajo de interioristas y diseñadores 3D para el diseño del plató del programa, que supone una adaptación de los late night americanos en versión gastronómica. Asimismo, un ilustrado se ha encargado del modelado y los presentadores y colaboradores del show, mientras que un equipo de producción que se ha desplazado por España entrevistando y rescatando las mejores historias de nuestra gastronomía.