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Starburcks expande su modelo de tiendas solidarias

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Starburcks expande su modelo de tiendas solidarias

  • Es una modalidad que solo se ha implementado en los Estados Unidos y Asia Pacífico
  • Estos establecimientos colaboran con ONGs locales en proyectos sociales

El modelo de negocio de un “Starbucks Community Store” se enfoca en contribuir económicamente con distintas organizaciones benéficas que operen en las comunidades locales donde también se encuentra la marca. De momento, Starbucks solo ha implementado este modelo de negocio en Estados Unidos y Asia Pacífico y, en un intento por expandirlo, ha abierto la primera tienda en Indonesia. Concretamente en en la ciudad de Jakarta

En Jakarta Starbucks colaborará en proyectos de escolarización para niños

Ubicada en Tanah Abang, región que alberga uno de los mercados textiles más grandes del sudeste asiático, esta "tienda por el bien" tendrá como objetivo apoyar a los niños de la comunidad y fomentar oportunidades locales de desarrollo profesional a través de asociaciones con organizaciones no gubernamentales. De hecho, la propia tienda, además de un espacio para cafetería, tendrá salas para impartir talleres y clases.

Para Sara Trilling, Vicepresidenta Senior y Presidenta de Starbucks Asia-Pacífico: "Indonesia tiene una larga y orgullosa herencia cafetera. Una de las contribuciones más importantes que Starbucks puede hacer en el país es servir como catalizador para un cambio positivo en las comunidades a las que sirve".

Menciona además, que este tipo de tiendas comunitarias en la región Asia-Pacífico ya operan en países como Tailandia, Corea del Sur y ahora también Indonesia. "Estamos orgullosos del compromiso que nuestros socios en la región han demostrado, fieles a nuestra misión y valores para reunir a más personas y más comunidades con una taza de café a través de nuestras tiendas comunitarias", ha añadido.

Una de las ONGs que colabora en el proyecto con Starbucks, llamada Yayasan Sahabat Anak, utilizará esta asociación para ayudar en el período de escolarización de los niños. “La tienda comunitaria y el compromiso activo de los socios y clientes de Starbucks generarán muchas oportunidades para los niños de Tanah Abang”, indicó Dian Novita Elfrida, Presidente de Yayasan Sahabat Anak.