
Movimientos en el Sector
▶
Todos los nombramientos, ascensos y cambios que se producen en los diferentes puestos de las empresas del sector.

MRM España incorpora a Luisfer Ruiz como Chief Data Officer, un puesto de nueva creación
Liderará las áreas de CRM, Business Intelligence y Digital Analytics y formará parte del Comité de Dirección de la agencia en España.

Morgan Flatley, nueva Global CMO de McDonald's
La nueva máxima responsable de marketing de la multinacional ha liderado en los últimos años su experiencia de cliente.

David Droga, nombrado CEO de Accenture Interactive
David Droga será el CEO y Presidente Creativo de Accenture Interactive tras el anuncio de que Brian Whipple se retira de la compañía.

Miguel Escassi se incorpora a Google España como Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales
Su papel será representar públicamente a la compañía y servir de interlocutor ante las diferentes instituciones gubernamentales, políticas, académicas, culturales y sociales.

Agustín Soriano ficha por la agencia McCann como responsable de estrategia
Es el nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer de McCann Worldgroup España.

Ricardo Llavador se incorpora a Prodigioso Volcán como Director Creativo
Ha desarrollado su trayectoria profesional en agencias creativas internacionales como Grey, btob, Liquis u Omnicom PR Group.

Javier Pagán, nuevo Country Manager de Twitter en España
El hasta ahora Director de Desarrollo de Negocio en la red de microblogging sustituye a Nathalie Picquot, que dejó la empresa en febrero.

Raphael Soria se une a PS21 como Visual Creative Strategist
Ocupa un puesto de nueva creación en la agencia, a la que se une después de haber desarrollado una carrera que ha incluido periodos en Brasil y España.

José Luis Ferrero comienza una nueva etapa profesional en la división Commerce de Publicis Groupe España
Cuenta con una trayectoria de casi tres décadas en el terreno del marketing, las ventas y la gestión comercial.

Félix Muñoz es el nuevo Presidente de la Academia de la Publicidad
Recoge el relevo de Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton, quien ostentaba este cargo desde el año 2017.

Jorge Castro y Javier López Canle promocionan a Directores Creativos en Havas Madrid
Continuarán reportando a Jesús Lada en su trabajo para clientes de la agencia como Ouigo, Banco Santander y Huawei.

GfK refuerza el equipo de su solución para medir audiencias digitales
Alejandro Sanz y Pablo Cuesta serán los nuevos Account Executives en GfK DAM, el nuevo medidor oficial de audiencias y consumos digitales para España.

Óscar Dorda (Arena) es el nuevo Presidente de la Asociación de Agencias de Medios
Sustituye a Beatriz Delgado, que permanece en la Junta de Gobierno como Vicepresidenta.

José Luis Arbeo se incorpora a Tressis para liderar el área de Marketing, Experiencia de Cliente y Transformación
En su nuevo puesto impulsará el plan estratégico de transformación poniendo al cliente en el centro.

Too Good To Go nombra a Mariana Banazol nueva Directora de Marketing en España
Reemplaza a Jonathan Zarzalejo, que asciende a Global Marketing Expansion Manager de una compañía en la que su sucesora entró en 2019.

Dentsu incorpora a Marta Coll para reforzar su nuevo modelo operativo en España
Marta ha trabajado durante más de tres décadas en Havas Media, los últimos 17 años como Directora General de la agencia en Barcelona.

Diego Martínez-Casariego, nuevo Director Creativo Ejecutivo de September
Martínez-Casariego se incorpora a la firma creativa de Padre Group, tras su paso por agencias como FCB, Remo y RKPeople.

FutureBrand incorpora a Cristina García como Growth & Manager Director
García tiene más de 15 años de experiencia en el sector, trabajando para grandes grupos de comunicación como Havas, Shackleton o Quin Tea.