informacion izquierda

¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

  • Hasta el momento, Agrawal ejercía como Chief Technology Officer de Twitter
  • Ha desarrollado su trayectoria en empresas tecnológicas como Microsoft, Yahoo y AT&T
     
¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

La dimisión de Jack Dorsey se ha hecho realidad tras meses de rumores sobre su marcha de Twitter. El propio directivo ha sido el encargado de confirmar su salida de la empresa a través de un comunicado en la citada red social. En la misma plataforma que él puso en marcha, también se ha dado a conocer quién sería su sustituto. Se trata del ingeniero Parag Agrawal, que dejará su puesto de CTO en Twitter para asumir el cargo de CEO que Dorsey deja vacante.

Agrawal estudió Ingeniería Informática en el Indian Institute of Techonology, en Bombay, y es Doctor por la Universidad de Standford.
Su trayectoria profesional se ha desarrollado en grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Yahoo y AT&T en labores relacionadas con la investigación tecnológica. Fichó por Twitter en el año 2011 como ingeniero de software y fue nombrado CTO de la compañía en octubre de 2017, cargo que ha mantenido hasta ahora, cuando toma las riendas como CEO de Twitter.

Como se ha podido ver en su intercambio de mensajes con Dorsey, Agrawal ha confirmado y agradecido su nombramiento a través de Twitter. Ha dejado patente su buena relación con Jack Dorsey, agradeciéndole su labor como mentor, su apoyo como amigo y la confianza que ha depositado en él durante sus diez años en Twitter. También ha aprovechado para recordar el momento en el que entró a formar parte del equipo de Twitter, hace ya más de diez años, y ha afirmado: “Nuestro propósito nunca ha sido más importante".
Seguidamente, el nuevo CEO ha dedicado unas palabras al equipo de la red social. “Os lo agradezco a todos, y sois vosotros quienes me inspiráis confianza en nuestro futuro juntos”, ha afirmado Agrawan.

Sobre el papel de la red en el mercado, Agrawal ha asegurado que la actualización reciente de sus estrategias es “sólida y correcta” y que desea que la compañía sea un lugar en el que se genere “el impacto más positivo posible”.
Por otro lado, también ha anunciado a sus empleados que llevarán a cabo una sesión de preguntas y respuestas en aras de disipar cualquier duda que haya podido surgir tras su nombramiento y ha concluido asegurando que el mundo les está observando ahora más que nunca y que necesitan “enseñar todo el potencial de Twitter”.

Noticias Relacionadas

Según la biografía de Agrawal en la página de liderazgo de Twitter, hasta ahora era responsable de "la estrategia técnica de Twitter y de supervisar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en los equipos de consumidores, ingresos y ciencia".
De hecho, en diciembre de 2019 Jack Dorsey anunció que Agrawal estaría a cargo del Proyecto Bluesky, "un equipo independiente de arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto para desarrollar un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales que ayudaría a controlar mejor la información abusiva y engañosa".

informacion izquierda