ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Twitter estrenará Live Shopping, su plataforma de compras en directo, en una retransmisión con Walmart y Jason Derulo

  • Los usuarios que se conecten podrán adquirir los productos mostrados mientras participan en la conversación social
  • El streaming tendrá lugar en el Cyber Monday y se mostrarán productos electrónicos y para el hogar, entre otros
Twitter Live Shopping

La venta de productos en redes sociales es una tendencia que ha venido para quedarse. El pasado agosto, TikTok firmó un acuerdo con Shopify para poner en marcha el piloto de TikTok Shopping. Esta herramienta permitirá a las empresas y usuarios de la red social crear pequeños catálogos y vender sus productos a través de la plataforma.

Live Shopping permitirá realizar streamings en los que se podrá comprar en directo

En la misma línea, pero con un formato diferente, Twitter ha anunciado Live Shopping. Esta funcionalidad permitirá la realización de streamings en los que los usuarios podrán llevar a cabo compras en directo.
Aunque es una herramienta que aún se encuentra en proceso de prueba, Walmart, el gigante estadounidense de la distribución, ha sido la primera marca en sumarse a esta iniciativa. Para ello, contará con un embajador del mundo artístico, el cantante Jason Derulo.

Así funciona el Live Shopping de Twitter

En esta primera etapa, y con una interfaz que probablemente cambiará cuando se vayan efectuando pruebas, Live Shopping permite a los espectadores de las retransmisiones llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Visualizar el banner de compra y la pestaña de compra en la página del evento en directo. 
  • Ser parte de la conversación alternado entre dos menús, lo que posibilita la adquisición mientras se interactúa con otros usuarios. 
  • Visionar el streaming en la web del vendedor dentro de un navegador. Esto permite que el usuario no se desconecte del directo al efectuar la compra.

Twitter realizará la primera prueba de su Live Shopping el domingo 28 de noviembre a las siete de la tarde, en pleno Cyber Monday, con Jason Derulo como protagonista. El artífice de éxitos como “Savage Love” o “Want to want me” será el primer presentador de un directo de este tipo en la plataforma.

Derulo llevará a cabo un show con una duración de 30 minutos en el que se mostrarán productos electrónicos, artículos para el hogar y ropa. Además, contará con invitados especiales cuya identidad aún no se conoce. Para poder acceder a la retransmisión, los usuarios tendrán que utilizar un dispositivo IOS o acceder a Twitter desde un ordenador.

_alt_

Walmart, una marca pionera en el social shopping

Que Walmart sea la marca con la que Twitter testeará sus compras en directo no es una decisión baladí. Con esta iniciativa, la red social ha trasladado su confianza a una empresa de retail que siempre se ha mostrado proclive a potenciar la venta de sus productos a través de redes sociales. Un ejemplo de ellos fue su primer streaming en el que hubo posibilidad de realizar compras y que se llevó a cabo en diciembre de 2020 junto a TikTok.

Noticias Relacionadas

Alibaba vuelve a batir su propio récord de ventas con el Singles Day

Sobre esta incursión en Twitter, William White, Director de Marketing de Walmart, afirma: “Twitter sigue siendo una plataforma importante para el negocio de Walmart y nuestros clientes. Nos hemos centrado en trazar un nuevo territorio en transmisiones en vivo que se pueden comprar y estamos emocionados de celebrar una fecha señalada junto con el primer evento de compras en vivo en Twitter”. Además, White comenta que están “buscando a los consumidores donde están” y asegura que continuarán llevando a cabo este tipo de iniciativas para que sus clientes puedan comprar mientras se entretienen.