Alibaba vuelve a batir su propio récord de ventas con el Singles Day

  • Más de 2.800 marcas de fuera de China han participado en el 11.11 por primera vez este 2021
  • Los productos con certificación ecológica se han vendido en un apartado específico eco-friendly
alibaba-singles-day

Alibaba Group supera su propio registro de ventas año tras año durante el Singles Day, que se celebra cada 11 de noviembre desde 2009. Si el año pasado superó los 74.000 millones de dólares, este año ha sobrepasado los 84.000 millones.

Así, la 13ª edición del 11.11 Global Shopping Festival, comúnmente conocido como “11.11”, ha concluido con éxito. El festival de compras ha generado un volumen total de ventas de 84.540 millones de dólares durante los 11 días que ha durado la campaña.

"Es fiel reflejo de la dinámica de consumo de la economía china"

"En este 11.11 hemos conseguido un crecimiento constante y de calidad que es fiel reflejo de la dinámica de consumo de la economía china. Además, hemos aprovechado el poder del 11.11 como plataforma con la que cumplir con nuestra responsabilidad social. La campaña de este año ha sido un importante hito en nuestro compromiso con la construcción de un futuro sostenible", ha afirmado Yang Guang, Vicepresidente de Alibaba Group.

Principales datos del Singles Day 2021

Entre los datos que destacan desde Alibaba como parte de su Global Shopping Festival este 2021, encontramos:

  • Más de un millón de nuevos productos de más de 29.000 marcas de fuera de China estuvieron disponibles en Tmall Global en esta edición del 11.11
  • Más de 2.800 marcas de fuera de China participaron en el 11.11 por primera vez en 2021
  • Más del 45% de los consumidores que realizaron compras en el 11.11 han nacido en la década de los 90 y 2000 (el porcentaje de estos últimos se incrementó en un 25% con respecto al año anterior)
  • 500.000 productos con certificación ecológica de más de 2.000 marcas se mostraron en un apartado específico eco-friendly de Tmall
  • Más de 1.600 marcas participaron en un reto de captación de nuevos miembros en Tmall que atrajo más de 97 millones de nuevos miembros
  • Del 1 al 10 de noviembre, 90 marcas emergentes estuvieron entre las que más volumen de ventas obtuvieron en sus respectivas categorías de nicho durante tres años consecutivos. Además, 275 marcas emergentes vieron como su volumen total de ventas se duplicaba cada año durante tres años seguidos
  • Más de un millón de paquetes fueron entregados por aproximadamente 350 vehículos autónomos Xiaomanlv del 1 al 10 de noviembre, superando el volumen de paquetes entregados por este tipo de vehículos Xiaomanlv durante un año (de septiembre de 2020 a septiembre de 2021)
_alt_
Abrir Formulario
Abrir Formulario