Trump quiere plantar cara a las tecnológicas con su propia empresa mediática y una red social llamada Truth

  • Con este movimiento busca "crear un rival del consorcio de medios progresistas"
  • También busca luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley
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Donald Trump, Expresidente de Estados Unidos, está buscando la manera de regresar a la primera línea de fuego mediático. Además de sopesar presentarse a las elecciones de 2024, el republicano ha anunciado esta semana la puesta en marcha de una nueva compañía de medios cotizada, así como una nueva red social que llamaría Truth Social (Verdad Social, en español).

Tras su expulsión de las grandes plataformas de redes sociales, como Facebook o Twitter, el Expresidente tiene como objetivo, según se ha señalado en un comunicado, “crear un rival del consorcio de medios progresistas y luchar contra las grandes tecnológicas de Silicon Valley, que han usado su poder unilateral para oponerse a voces en Estados Unidos”.

El asalto al Capitolio supuso el cierre de las cuentas de Trump en redes como Twitter

A raíz del asalto al Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores el pasado mes de enero, así como por los posts que difundía sobre un supuesto fraude electoral en las presidenciales de noviembre de 2020, la presencia pública del exmandatario ha caído en picado los últimos meses. En Facebook, Twitter, Reddit y Pinterest, las menciones sobre el Expresidente se hundieron hasta un 95% entre enero y principios de junio, según un seguimiento llevado a cabo por The Washington Post. Y a principios de mayo lanzó un blog personal, pero cerró un mes después.

Una empresa de medios propia

En cuanto a la nueva empresa mediática de Trump, llamada Trump Media & Technology, prevé salir adelante mediante su fusión con Digital World Acquisition Corp, una compañía que se dedica a la venta de acciones al público, y ya está operativa en el Nasdaq, el índice bursátil estadounidense para las grandes tecnológicas. No obstante, el acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

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Según The New York Times, Digital World Acquisition Corp entró en funcionamiento en Miami un mes después de la derrota electoral de Donald Trump, de la que está a punto de cumplirse un año, y comenzó su andadura en Bolsa en primavera, captando 283 millones de dólares. Con la venta de acciones por valor de otros 11 millones, el capital disponible roza los 300 millones. Al frente como Presidente está Patrick F. Orlando, un profesional financiero con experiencia en banca de inversión.

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