Formulario de búsqueda

Donald Trump planea volver a las redes sociales con su propia plataforma

  • La red social del expresidente pretende acoger a decenas de millones de usuarios
  • Donald Trump también se está planteando lanzar su propia cadena de televisión

El expresidente Donald Trump volverá pronto a las redes sociales, pero lo hará con su propia plataforma, o al menos eso es lo que ha comunicado Jason Miller, asesor y portavoz de Trump, en una entrevista en MediaBuzz, un programa de Fox News emitido este domingo. "Yo creo que vamos a ver a Donald Trump volver a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses", ha comenzado afirmando Miller en el programa.

Según ha explicado, el expresidente actualmente tiene como una de sus prioridades volver a las redes sociales, y lo pretende hacer con una plataforma propia que "va a redefinir completamente el juego" y que busca acoger a "decenas de millones" de usuarios, después de que varias redes sociales bloqueasen sus cuentas personales y sus simpatizantes fuesen a otras redes secundarias como Parler o Gab para poder seguirle.

Por otro lado, también se ha desvelado que además de una red social propia, Donald Trump también podría lanzar su propia cadena de televisión, con el objetivo de captar a la audiencia de Fox News después de que esta señalase a Joe Biden como vencedor en Arizona durante la noche electoral.

Suspensión en otras redes sociales

Esta idea llega unos meses después de que Twitter decidiese suspender permanentemente la cuenta personal del expresidente de Estados Unidos tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por simpatizantes de Trump. La red social decidió bloquear la cuenta del expresidente debido al supuesto “riesgo de una mayor incitación a la violencia” y Facebook, YouTube, Snapchat e Instagram siguieron el mismo camino.

Entonces, Donald Trump y sus seguidores decidieron acudir a Parler, una herramienta de microblogging similar a Twitter, que fue creada en 2018 por John Matze y Jared Thompson y que se presentaba como un espacio sin ningún tipo de censura.
En esta red social se produjeron algunas conversaciones violentas sobre el mismo asalto al Capitolio y las grandes tecnológicas vetaron a Parler, considerando que no había actuado para frenar la difusión de mensajes violentos.

Así, Google y Apple bloquearon la aplicación de sus tiendas y Amazon, el que era el servidor web de la aplicación, también bloqueó a la red social, que se quedó fuera de servicio hasta mediados de febrero. En ese momento la compañía, de la mano de SkySilk -una empresa de infraestructura web con sede en Los Ángeles-, volvió a estar disponible y con un nuevo CEO provisional, Mark Meckler.