Formulario de búsqueda

Twitter confirma que el bloqueo a Donald Trump será permanente

  • Ned Segal, CFO de Twitter, ha afirmado que incluso si se presenta a Presidente, la cuenta seguirá estando bloqueada
  • "Fue bloqueado cuando era Presidente y no existen diferencias para los funcionarios públicos"

Después de unos meses en los que Twitter marcó mensajes de Donald Trump como "fraudulentos" o "engañosos", la cuenta personal del Expresidente de Estados Unidos en Twitter fue bloqueada a principios de enero de 2021. Hasta que el bloqueo definitivo llegó, después de que simpatizantes de Trump asaltasen el Capitolio, debido al supuesto “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Sin embargo, a muchos les quedaba la duda de si podría abrir de nuevo su perfil personal en la red social en el caso de que volviese a ser un funcionario público. Ahora Ned Segal, Chief Financial Officer de la compañía, ha respondido a esa pregunta y ha declarado que la cuenta de Donald Trump seguirá estando bloqueada, incluso aunque decida presentarse a Presidente de Estados Unidos en 2024.

No hay diferencias cuando se decide el bloqueo

Así, en una entrevista en la CNBC, a Segal le han preguntado por la posibilidad de reactivar la cuenta de Donald Trump en el supuesto de que volviese a ser candidato a las elecciones presidenciales estadounidenses en 2024, o ganase y se convirtiera en el próximo Presidente.

Su respuesta fue clara y cerró la posibilidad de que la cuenta personal de Trump pueda volver a abrirse en un futuro próximo: "Cuando te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual", ha argumentado.

Asimismo, Ned Segal ha explicado que las políticas de Twitter están diseñadas para asegurar que la gente no pueda incitar a la violencia y para que si alguien es bloqueado del servicio, no se le permita volver, añadiendo que Trump “fue bloqueado cuando era Presidente y no existen diferencias para los funcionarios públicos una vez que se decide el bloqueo del servicio”.