informacion izquierda

Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter

  • Será sustituido en el cargo por Parag Agrawal, hasta el momento CTO de la red social
  • "No hay muchos fundadores que elijan la compañía por encima de su ego"
Jack Dorsey podría dimitir como CEO de Twitter

Jack Dorsey, hasta el momento CEO de Twitter, ha renunciado a su cargo dentro de la red social de microblogging, tal y como había adelantado hoy mismo la CNBC.
El directivo ha dado a conocer la noticia en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, la propia red que él mismo puso en marcha en 2006.
Será sucedido en el cargo desde hoy mismo por Parag Agrawal, quien hasta ahora ejercía como Chief Technology Officer en Twitter.

De esta forma, Dorsey pone fin a una etapa que ha durado casi 16 años, según el mismo ha informado, y en la que ha ocupado distintas posiciones de responsabilidad en la compañía. "Se habla mucho sobre la importancia de ser una compañía dirigida por los fundadores. Creo que eso es extremadamente limitante y que puede resultar un punto de error", ha destacado en sus palabras. "He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pudiera separarse de su fundación y fundadores".

El directivo ha profundizado en las tres razones por las que considera que este es un buen momento para dejar la compañía. La primera de ellas es la llegada de Parag Agrawal, antiguo CTO, al cargo, en un movimiento que, según asegura, ha sido un proceso de consideración riguroso. "Ha sido mi elección desde hace tiempo porque conoce profundamente la compañía y sus necesidades. Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha dado la vuelta a esta empresa. Es curioso, racional, creativo, exigente, consciente y humilde. Lidera con corazón y alma y es alguien de quien aprendo a diario".

La segunda de las razones es que Bret Taylor haya accedido a encabezar la Junta Directiva, de la que forma parte desde que Dorsey asumió el puesto de CEO en Twitter. "Entiende el emprendimiento, tomar riesgos, las compañías a gran escala, la tecnología, el producto, y es ingeniero. Todas las cosas que la Junta y la compañía merecen ahora mismo", ha apuntado en el comunicado. "Tener a Bret en la posición de liderazgo me da mucha confianza en la fuerza de nuestra Junta para seguir adelante. No sabéis lo feliz que me hace".

"Todos vosotros tenéis el potencial de cambiar el curso de esta compañía para mejor"

El tercer motivo, según ha apuntado Dorsey, es el equipo de la red social. El comunicado, al tratarse de un email a la plantilla de la compañía, se dirige a los profesionales que la conforman en primera persona. "Tengo mucha confianza en este equipo. Considerad esto: Parag empezó aquí como ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO", ha comentado. "Esto me hace sentir orgulloso. Sé que Parag canalizará mejor esta energía porque la ha vivido y sabe lo que se necesita. Pero todos vosotros tenéis el potencial de cambiar el curso de esta compañía para mejor".

Asimismo, Dorsey ha confirmado que continuará ligado a la compañía y a la Junta Directiva hasta aproximadamente el mes de mayo de 2022 para facilitar la transición en el liderazgo. Tras esto, todo apunta a que se desvinculará de la compañía por completo. "Creo que es realmente importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar. Y creo que es vital que una compañía se sostenga por sí sola, sin la influencia de sus fundadores". A este respecto, ha señalado que se trata de una decisión personal, que aunque sea dura, le provoca al tiempo tristeza y felicidad. "No todas las empresas llegan a este nivel. Y no hay muchos fundadores que elijan la compañía por encima de su ego".

Noticias Relacionadas

 

¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

 

¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

 

El futuro de Jack Dorsey y Twitter

En marzo de 2020 Dorsey estuvo cerca de salir de la compañía que había puesto en marcha. El fondo de inversión Elliott Management estaba interesado en que abandonara su posición, pero finalmente se alcanzó un acuerdo con el directivo para que continuara en su puesto y se incorporaran tres nuevos directores a la compañía, evitando así los conflictos asociados a la búsqueda de un sustituto inmediato.

Dorsey continuará ejerciendo como CEO de Square

Con la decisión hoy tomada, todo parece indicar que Dorsey se centrará en sus funciones como CEO de la plataforma de pagos digitales Square, de la que también es fundador. Además, a lo largo de los últimos meses, el hasta ahora CEO de Twitter se ha mostrado realmente interesado en el mercado de las criptomonedas y los criptoactivos. Dorsey considera que no debería verse el Bitcoin simplemente como un activo en el que invertir, sino como una herramienta con potencial para “cambiar la vida de todos", tal y como comentó en el marco de "The B Word Conference"

Dorsey será sustituido en el cargo por Parag Agrawal, hasta el momento Chief Technology Officer de la compañía. A través de un comunicado en la plataforma Agrawal ha agradecido a su predecesor su labor como mentor, su amistad y su compañerismo. También ha aprovechado para recordar el momento en el que entró a formar parte del equipo de Twitter, hace ya más de diez años, y ha afirmado: “Nuestro propósito nunca ha sido más importante”.

informacion izquierda