

Escenas en The Newsroom que todo periodista debería ver
La serie refleja las barreras y retos a los que se enfrenta una redacción en una cadena de televisión.
¿Qué se está haciendo para combatir las fake news?
Existen muchas iniciativas para acabar con el problema de las fake news. Pero desde aquí nos preguntamos, ¿serán suficientes?
¿Cómo son los usuarios que dejan opiniones falsas en los eCommerce?
El graciosete, el egochulo o el rambo digital: todos repercuten negativamente con sus opiniones falsas.
Facebook clasificará los medios de comunicación según su fiabilidad
Mark Zuckerberg quiere promover las noticias de calidad dentro de la red social.
Cuando un chiste se convierte en Fake News
Los usuarios, y también la prensa, dan por reales las ocurrencias y bromas de web satíricas como “Hay Noticia”.
La CNN se posiciona en contra de las noticias falsas
Lanza un spot en el que defiende la independencia en su manera de informar. "Facts first" (hechos primero) es el claim.
Los bulos y las noticias falsas son constantes en la red
Según una encuesta, el 44% de los españoles recibe entre uno y cinco bulos por Internet a la semana.
Yournalist, la campaña de McCann que triunfa en Creative Data en Cannes Lions
Es la única española que ha conseguido hacerse hueco en la shortlist de Creative Data. El martes 20 conoceremos a los ganadores.
Wikipedia lanza una web contra las noticias falsas
Se llama Wikitribune y ofrecerá artículos “reales y neutrales”.
Alemania planta cara a Facebook: multará a la red social por las noticias falsas
Se impondrán sanciones de hasta 50 millones de euros a las redes sociales que no eliminen contenidos difamatorios o noticias falsas.
El New York Times se estrena en los Oscar con un anuncio sobre la Verdad
Las noticias falsas son la lacra del Periodismo moderno. Por eso The New York Times lanza un mensaje en favor de la verdad.