Formulario de búsqueda


La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprueba la creación de ESIC Universidad

Compartir en:

La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprueba la creación de ESIC Universidad

  • A partir de ahora, la Escuela de Marketing y Negocios podrá expedir sus propios títulos de grado
  • La decisión le concede mayor independencia y flexibilidad para establecer su oferta

La Asamblea de Madrid ha anunciado la aprobación del proyecto de ley que autoriza a ESIC Business & Marketing School a convertirse en ESIC Universidad. De esta forma, la institución pasa a estar habilitada para impartir y expedir títulos de grado, sin la necesidad de estar adscrita a otra universidad.

Como ESIC Universidad, la institución tendrá mayor flexibilidad e independencia

ESIC había dado inicio a este proyecto cuando, en julio de 2014, solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid la autorización para crear la universidad, con el objetivo de aglutinar las titulaciones oficiales y ampliar la oferta formativa con nuevos grados y títulos.

Pese a que la Escuela ya formaba parte de la comunidad académica a través de su centro universitario, adscrito en Madrid a la Universidad Rey Juan Carlos, esta decisión le concede independencia y mayor flexibilidad para configurar su propuesta de títulos universitarios.

A partir de la creación de ESIC Universidad, la institución seguirá consolidando su misión basada en dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas y fortalecer su posicionamiento en el ámbito empresarial, del marketing y la economía digital. A su vez, la nueva denominación potenciará su crecimiento internacional, gracias a la posibilidad de entablar nuevas relaciones con instituciones académicas de todo el mundo.

“Desde el día de hoy nos unimos con lealtad a la comunidad universitaria de la región de Madrid, con la que queremos estrechar relaciones y cooperar para contribuir al desarrollo de una sociedad mejor formada y, en consecuencia, más competitiva.”, ha asegurado Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.

Fundada hace 54 años, ESIC cuenta con una comunidad formada por 62.000 antiguos alumnos y, desde 1999, imparte títulos universitarios oficiales a nivel nacional. Actualmente, forma a 3.544 alumnos en el área universitaria y 2.786 en la de posgrado, además de relacionarse con 120 universidades de distintas partes del mundo.