Uno de los efectos que ha provocado la pandemia ha sido el de poner en práctica el clásico refrán de "si Mahona no va a la montaña, la montaña va a Mahoma", o lo que es lo mismo, si las cosas no salen como uno quiere, habrá que buscar otro medio de conseguirlo.
El Zoo de Róterdam ha estado meses cerrado por un confinamiento total en los Países Bajos
Este ha sido el caso del Zoo de Róterdam (Países Bajos), que tras pasar meses cerrado por el confinamiento obligatorio impuesto por el Gobierno holandés, ha decidido lanzar una campaña de exterior donde retransmitir imágenes en directo de algunos de sus animales.
La campaña, ideada por Accenture Netherlands, cuenta con cinco retransmisiones en directo repartidas a lo largo de la ciudad en mockups interactivos. Además, la acción cuenta con una serie de códigos QR para que los ciudadanos puedan donar y ayudar al zoo en estos tiempos de crisis.
Un creativo mapa del centro de Róterdam
El Coronavirus ha provocado que las puertas del Zoo de Róterdam se hayan mantenido cerradas. Sin visitantes, uno de los zoológicos más antiguos del país está perdiendo gran parte de los ingresos que les permite cuidar de los animales.
Así, la agencia ha llevado "el zoo a la calle" y lo ha hecho a través de un mapa del centro de la ciudad holandesa, que imita al propio mapa del Zoo de Róterdam invitando al paseo de unos puntos a otros.
El mapa señala a los "visitantes" dónde se encuentra cada pantalla y el recorrido que hay que realizar, como si estuviesen en el propio zoo. Entre los animales que se pueden observar se encuentran leones, elefantes, animales acuáticos y exóticas aves.
Otra campaña exterior interactiva
No es la primera vez que el Zoo de Róterdam lanza una campaña de exterior interactiva. El pasado verano, los pasajeros de los autobuses de Róterdam convivieron con los elefantes del zoo en un ejemplo de creatividad 4D.
Cuando se llegaba a la marquesina, un sensor detectaba el movimiento y hacía que el elefante del zoo que aparecía en un mockup cobrase vida y moviese su trompa mientras emitía sonidos. El viento y el ruido también se utilizaban para aumentar el efecto de esta singular experiencia inmersiva.
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La acción, ideada por Exterion Media Netherlands, fue "otro gran ejemplo de cómo se puede crear un impacto adicional añadiendo interactividad a una campaña de exterior", señalaba Guy Grimmelt, Director de Marketing y Desarrollo Comercial de Exterion Media Netherlands.