ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Vodafone muestra su apoyo a las microempresas en su nueva campaña

  • Presenta la tarifa "Negocio Ilimitable", cuyos servicios incluyen presencia online
  • La creatividad es de Sra. Rushmore y se inspira en la historia de David y Goliat

La conocida historia bíblica de David y el gigante Goliat, metáfora universal de la lucha victoriosa del pequeño contra el grande, es la inspiración de “Negocio Ilimitable”, la nueva campaña de Vodafone. La acción se dirige a las microempresas, parte fundamental del tejido económico español, y la creatividad es de Sra. Rushmore, agencia titular de la cuenta de la marca.

La pieza central de la campaña es un spot producido por Agosto y dirigido por Miguel Angulo

La pieza central de la campaña es un spot en el que van apareciendo imágenes de pequeños empresarios a los que la locución da el apelativo de “David”.
El anuncio explica después, en un tono cálido que busca complicidad y cercanía, que aunque muchos aluden a las compañías de estas personas como “microempresas”, Vodafone ha preferido el nombre bíblico, “porque sabemos que compiten a diario con Goliats, pero no se rinden nunca”.
La campaña informa de que Vodafone pone a disposición de estas empresas un paquete de servicios específico que se lanzó el pasado mes de abril y que incluye un escaparate online, asesoramiento en estrategia digital, asistencia técnica y datos y llamadas ilimitadas, “para que puedas plantar cara al Goliat que se te ponga delante”, concluye el anuncio. Todo ello, a los acordes de "I’ll stand by you", el conocido tema de The Pretenders.
 

La campaña se ha estrenado esta semana y se difunde en televisión y soportes digitales con la planificación de medios liderada por la agencia Ymedia Wink.

Por otro lado, Vodafone presentó el pasado mes de marzo, a través de una campaña internacional, su nuevo posicionamiento global de marca, que se expresa en el lema "Together we can" y con el que la compañía pretende dar impulso a su propósito de "construir una sociedad digital inclusiva y sostenible".

Microempresas en España

Cabe destacar que en España las pymes representan el 62% del Valor Añadido Bruto (VAB) y emplean a más de 8 millones de trabajadores, el 53,3% del empleo empresarial total, según datos correspondientes a 2019 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El total de empresas en España es de 2.884.795, de las cuales un 99,84% son pymes, término que engloba a compañías que tienen entre uno y 249 trabajadores. Las microempresas (uno a nueve trabajadores) son el tipo de compañía más abundante en nuestro país pues comprenden el 86,5% del total de las pymes y el 36% del empleo que estas generan.

FICHA TÉCNICA “NEGOCIO ILIMITABLE. DAVID”

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Vodafone
  • Contacto del Cliente: Cristina Barbosa, Eva Rodrigo, Pilar Marzo, Carmen Gracia.
  • Equipo Creativo: Marta Rico, Miguel García Vizcaíno, Xisela López, Aurora Hidalgo, Noel Filardi, Loreto Manzanera, Helena Moreno, Judith Barrachina.Equipo de Cuentas: Eva Gutierrez, Jorge Moscat, Patricia Ferrater, Zamara Suárez.
  • Planificación Estratégica: Raquel Espantaleón
  • Producción Audiovisual: Iñaki Soriano, Marta Cid.
  • Productora: Agosto
  • Realizador: Miguel Angulo
  • Productor Ejecutivo:  Belén Gayán y Toni Moreno
  • Producer: Laia Barot
  • Director de Fotografía: Diego Guijarro
  • Estudio Postproducción: Serena
  • Estudio Sonido: Serena Sonido
  • Música: I´ll Stand By you- Pretenders