Formulario de búsqueda

Verizon abre un laboratorio de producción de 5G en Londres

Compartir en:

Verizon abre un laboratorio de producción de 5G en Londres

  • Es un entorno en vivo que permite a los anunciantes experimentar y desarrollar aplicaciones con esta tecnología
  • Es la primera iniciativa de este tipo por parte de la compañía fuera de Estados Unidos

La conectividad 5G se democratiza poco a poco. Prueba de ello son iniciativas como la de Verizon que acaba de abrir un laboratorio 5G y un estudio de producción en Londres. Es la primera iniciativa de este tipo por parte de la compañía fuera de Estados Unidos y su objetivo es impulsar el uso de esta tecnología por parte de la comunidad creativa.

La apuesta de Verizon por el 5G

El laboratorio de Verizon ofrece un entorno vivo donde los anunciantes pueden probar y desarrollar aplicaciones y experiencias de marca en 5G.

Los anunciantes podrán ver experiencias de compra aumentada y contenidos 3D

El London Lab, inaugurado junto con un estudio de producción separado dentro de la misma instalación, presenta un centro de comando móvil, una experiencia de compra aumentada, gestión inteligente de activos y reinvención del espacio de trabajo habilitado para AR. Tanto el laboratorio como el estudio de producción, con sede en la oficina de MidCity Place de Verizon en Londres, tienen capacidad 5G. Aquí los anunciantes del Reino Unido tienen la oportunidad de conocer de cerca las posibilidades de la tecnología, ver los casos de uso y también trabajar con el equipo de Verizon para desarrollar aplicaciones habilitadas para 5G. El laboratorio se complementará con un estudio de producción, donde las marcas pueden producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y aumentada. También proporcionará un espacio de incubadora para que las empresas creativas innovadoras.

La idea es que las marcas puedan experimentar con las posibildidades que ofrece esta nueva conectividad para desarollar experiencias personalizadas como el caso reciente del vestido de realidad aumentada de la compañía de telecomunicaciones EE en la alfombra roja de los Bafta. Experiencias que todavía están lejos de los casos de uso más ambiciosos que ofrece 5G como alimentar una red de automóviles autónomos o dispositivos del Internet de las cosas que usan inteligencia artificial. 

Verizon ya opera laboratorios de 5G en varios lugares de Estados Unidos como Nueva York, Washington DC, Cambridge (Massachusetts), San José y Los Ángeles. La apertura de este nuevo en Londres coincide con las intenciones del gobierno del Reino Unido de invertir en pilotos de banda ancha 5G para áreas rurales.

Al respecto, Guru Gowrappan, Director Ejecutivo de Verizon Media, ha comentado: "Nuestro estudio 5G de Los Ángeles fue el primero de producción 5G del mundo cuando abrió sus puertas el año pasado. El nuevo estudio de Londres representa nuestro compromiso continuo de brindar a nuestros consumidores acceso a contenido experiencial de última generación en nuestro ecosistema global de marcas“.

Hay que poner el 5G en manos de visionarios - Tami Erwin

"Una de las mejores formas de liberar las verdaderas posibilidades de 5G es ponerlo en manos de innovadores y visionarios", ha añadido Tami Erwin, CEO del Grupo Verizon Business.