Formulario de búsqueda

Crean un vestido que se transforma con Realidad Aumentada para los BAFTA

Compartir en:

Crean un vestido que se transforma con Realidad Aumentada para los BAFTA

  • La compañía de telecomunicaciones EE y la agencia Publicis están detrás de esta acción
  • El vestido será presentado en la alfombra roja de los premios de Cine y Televisión de la Academia Británica

La compañía de telefonía británica EE ha desarrollado un vestido que puede ser alterado físicamente en tiempo real a través de la red móvil 5G.

El vestido ha sido creado por el diseñador Richard Malone

Creado para la ceremonia de los BAFTA, los premios que entrega la Academia Británica al Cine y la Televisión, será la presentadora de televisión Maya Jama la encargada de lucir la prenda diseñada por Richard Malone.

Fabricado con textiles provenientes de desechos del océano, el vestido ha sido elaborado en seis capas y cuenta con 12 cables y 18 sensores que permiten que su estilo se transforme a medida que la modelo camina por la alfombra roja, gracias a tecnología de Realidad Aumentada.

A través de esta activación creada junto a la agencia Publicis, y como patrocinador de la ceremonia, EE busca promover la velocidad de su red móvil 5G, así como destacar el potencial de la colaboración entre la tecnología y la moda.

Para la presentación del vestido, EE realizará una transmisión oficial en vivo de la alfombra roja el próximo 2 de febrero, desde su cuenta de Twitter, que se complementará con una lente de Instagram que la compañía de telecomunicaciones se encuentra desarrollando.