Inteligencia Artificial y 5G, las próximas tendencias en marketing mobile

  • La MMA publicó un nuevo informe de insights regionales
  • Las nuevas tecnologías redefinen la interacción entre anunciantes y consumidores
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La Mobile Marketing Association (MMA) publicó una nueva edición de su reporte Mobile Regional Insights, en el que revela que la llegada del 5G, la Inteligencia Artificial y una evolución de los chatbots, serán las tendencias que volverán a impactar en la forma en la que se relacionan consumidores y anunciantes.

De acuerdo a los datos compartidos por la asociación, ya son cuatro mil millones los usuarios de internet en todo el mundo, una cifra que crece a un ritmo de 7% anual, desde 2017, con mobile como eje de este incremento. Los números revelan que el 68% de las personas se conectan a través de sus dispositivos móviles.

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El crecimiento sostenido del e-commerce en América Latina también es una de las tendencias que destaca la MMA y, en consecuencia, recopila algunos puntos que los anunciantes deben tener en cuenta al momento de relacionarse con los usuarios.

Diseño y elementos que mejoren la experiencia del consumidor

Según el informe, el contenido continuará ganando relevancia, con el diseño como clave para mantener la atención sobre el producto. La simplificación de la jornada de compra también aparece en esta línea, a través del uso de sugerencias emergentes que permitan optimizar el tiempo de búsquedas específicas, además de consejos animados que guíen al usuario en las relaciones espaciales entre los elementos de la interfaz, con el objetivo de mejorar su experiencia.

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Por otra parte, el análisis expresa que los anunciantes están invirtiendo cada vez más tiempo en mejorar los métodos de comunicación, lo que da como resultado un aumento de conversaciones automatizadas en tiempo real con los clientes. A su vez, las interfaces de voz y lenguaje natural, pasan a ser prioridad y los asistentes de voz móviles están encontrando nuevos hardwares en los que pueden “habitar".

En cuanto a los contenidos en vídeo, continuarán manteniendo su liderazgo. Sin embargo, los anunciantes deberán adaptar sus vídeos al formato vertical, ya que está comprobado que la mayoría de los usuarios consume el contenido desde sus teléfonos, en esa posición.

Para ver el informe completo, puedes ingresar aquí.

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