Formulario de búsqueda

La historia de Uber llega a la televisión en una trama de éxitos y traición

Compartir en:

La historia de Uber llega a la televisión en una trama de éxitos y traición

  • La producción estará basada en el libro Super Pumped: The Battle for Uber, del periodista Mike Isaac
  • Los creadores de la serie Billions, Brian Koppelman y David Levien, serán los productores ejecutivos y escritores

El mes pasado, la historia detrás del éxito de Uber llegaba a la literatura con Super Pumped: The Battle for Uber, un libro escrito por el periodista del New York Times, Mike Isaac.

La serie estará centrada en la salida de Travis Kalanick, ex CEO de Uber

En un proceso que se ha convertido casi habitual para la mayoría de los contenidos, pocas semanas después conocemos que la historia también tendrá su formato para televisión.

Basada en el libro, la serie se estrenará en la cadena Showtime y contará con la participación de Brian Koppelman y David Levien, la dupla responsable de “Billions”, como productores ejecutivos y escritores del programa, mientras que Isaac formará parte del equipo como productor co-ejecutivo.

La trama estará centrada en el fundador y ex CEO de Uber, Travis Kalanick, que renunció en 2017, tras una serie de controversias y presión de los accionistas.

"La historia de Uber es rica en giros en la trama, personalidades únicas e importantes implicaciones para las empresas estadounidenses", dijo Jana Winograde, co-Presidenta de Entretenimiento de Showtime en una nota de prensa.

Aún sin fecha de estreno, la serie no es el único contenido que planea hablar sobre la historia de Uber. En 2017, la productora Good Universe anunció que comenzaría a trabajar en una película que contara los episodios de acoso sexual vividos por la ingeniera Susan Fowle durante su paso por la compañía.