Formulario de búsqueda

Uber amplía su servicio de helicópteros en la ciudad de Nueva York

Compartir en:

Uber amplía su servicio de helicópteros en la ciudad de Nueva York

  • Ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y planean ampliarlo a Android próximamente
  • Realiza una ruta de 8 minutos desde bajo Manhattan hasta el aeropuerto John F. Kennedy

Ver Nueva York desde el aire es una de las atracciones turísticas más demandadas en la ciudad. Desde el pasado julio, la compañía de transportes Uber Technologies Inc convirtió esta atracción en un servicio de movilidad para los usuarios más premium del programa de fidelidad Uber Rewards. Ahora amplía la oferta de viajes al aeropuerto internacional John F. Kennedy en helicóptero a todos los usarios de iPhone y prevén implementarlo próximamente también en Android.

La ruta al aeropuerto cuesta 200 dólares por persona y no permite llevar maletas grandes

El servicio de recogida de Uber Copter se realiza en un helipuerto de una pequeña ciudad ubicado cerca de la terminal de ferris de Staten Island. Es una ruta de ocho minutos limitada hasta el aeropuerto John F. Kennedy que cuesta en torno a los 200 y los 225 dólares por persona, dependiendo de la demanda, y no está permitido transportar maletas de gran tamaño.

 

Los helicópteros de Uber son propiedad y están operados por la compañía HeliFlite Shares y el servicio está disponible de lunes a viernes de 1 a 6 de la tarde. La compañía californiana no es la única que ofrece vuelos compartidos en helicóptero entre el aeropuerto y las áreas urbanas de Nueva York. Blade Urban Air Mobility, por ejemplo, opera en los tres aeropuertos de Nueva York por un precio más barato (195 dólares por persona y trayecto).

El servicio de helicópteros de Uber en Nueva York pretende abrir el camino para su proyecto de taxis autónomos voladores, materializado en Uber Air, y que espera comenzar a operar en 2023 en Dallas, Los Ángeles y Melbourne. Sin embargo, los obstáculos a superar son el tráfico aéreo y la contaminación tanto medioambiental como acústica. De hecho, según informan medios locales, las quejas por ruido de helicópteros aumentaron de 1.039 en 2018 a 1.589 en los primeros ocho meses de 2019.