Formulario de búsqueda

Uber lanza una aplicación de búsqueda de empleo temporal

Compartir en:

Uber lanza una aplicación de búsqueda de empleo temporal

  • A través de Uber Works, los trabajadores independientes podrán conocer las ofertas de trabajo temporal
  • La plataforma también ofrecerá talleres de capacitación e iniciativas para combatir la desigualdad

Uber Works es el nuevo servicio de búsqueda de empleo temporal de Uber.

La plataforma tiene como objetivo conectar a trabajadores de determinados sectores con empresas, para facilitar la contratación y búsqueda de empleo temporal.

Uber mostrará los detalles de las distintas ofertas de empleo temporal

Asociada a agencias de recursos humanos y otras organizaciones, en su aplicación, Uber mostrará los turnos disponibles en diferentes empresas y las ayudará a encontrar candidatos para atender de forma más ágil sus picos de trabajo o vacantes.

Desde Uber Works, los usuarios podrán conocer los detalles sobre las diferentes ofertas de empleo, salario, tipo de contratación, localización y requisitos necesarios.

Según Uber, la plataforma evitará que los trabajadores tengan que actualizar continuamente sus credenciales y su trayectoria laboral cada vez que buscan un empleo.

A su vez, la aplicación ofrecerá cursos online desarrollados en conjunto con la Universidad de Arizona, además de intentar combatir el racismo y la desigualdad de género en colaboración a organizaciones como YWCA Metropolitan Chicago.

La aplicación ofrecerá cursos online desarrollados en conjunto con la Universidad de Arizona

Uber Works reunirá ofertas para trabajos de atención al cliente, limpieza, hostelería, cadenas de montaje o trabajos de almacén.

Un estudio de Deloitte, citado por el Financial Times, establece que la cantidad de personas en Estados Unidos que se encuentran realizando trabajos "alternativos”, alcanzará las 42 millones el año que viene, un incremento que triplica la cifra de 2017. El fenómeno se da principalmente de la mano de los millennials, que buscan opciones para obtener dinero extra.

Por el momento, la aplicación estará disponible solo en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Chicago.

 

_alt_