Formulario de búsqueda

BBVA y Uber lanzan el primer producto financiero en una aplicación de movilidad

Compartir en:

BBVA y Uber lanzan el primer producto financiero en una aplicación de movilidad

  • Disponible en México, es la primera vez que una entidad bancaria ofrece sus productos en la plataforma de un tercero
  • La Tarjeta Socio Conductor permite a los conductores de Uber recibir sus ganancias directamente

En el marco de su proyecto de transformación digital, BBVA se ha asociado a Uber para lanzar el primer producto financiero que opera en la aplicación de un tercero.

La tarjeta permite a los conductores acceder directamente a su ganancia y aprovechar de descuentos y beneficios

Se trata de una cuenta digital ligada a una tarjeta de débito internacional, destinada a los conductores que trabajan para la plataforma de movilidad en México. La “Tarjeta Socio Conductor” permite a los usuarios recibir sus ganancias de forma directa en minutos, además de poder acceder a una plataforma de beneficios como créditos, descuentos y reembolsos.

Con esta iniciativa, el Grupo BBVA busca potenciar su estrategia de open banking, que representa un cambio de paradigma sobre cómo las instituciones financieras entregan sus servicios.

Carlos López-Moctezuma, Head de Open Banking de BBVA, ha comentado que esta alianza representa un ejemplo de las acciones globales de la transformación digital que está atravesando el Grupo. “Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras, estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y este, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic”.

Por su parte, Federico Ranero, Director General de Uber en México, ha señalado: “Nuestros socios conductores son el corazón de nuestro modelo de negocio, por ello nos tomamos con toda seriedad sus comentarios e inquietudes. Por ello introducimos Uber Pro y la Tarjeta Socio Conductor en el país”.