Formulario de búsqueda

De Google a Director de Marketing de Uber para Europa

Compartir en:

De Google a Director de Marketing de Uber para Europa

  • Uber ha contratado al responsable de marketing de Google en Europa para dirigir este mismo departamento en su compañía
  • Hace unos meses también fichó al ex vicepresidente global de marketing de Goolge y a la ex responsable de marketing de productos de YouTube 

Uber ha fichado talento de Google. De hecho, ha contratado al responsable de marketing para el norte de Europa de la empresa que dirige Sundar Pichai, para llevar su marketing europeo. Se trata de David Mogensen, quien se incorpora a un departamento de Uber que ha sufrido una ronda de recortes a nivel global en el último año. 

La trayectoria de Mogensen

Mogensen reemplaza a Patrick Stal, quien dejó Uber a principios de este mes luego de dos años trabajando para la compañía. Entonces Stal aseguró que había llegado el momento de irse, pero que continuaría "animando a Uber desde la barrera. Quizás más fuerte que nunca".

Mogensen ha dirigido el lanzamiento de Google Home y YouTube Kids en Europa

Su sucesor tiene 20 años de experiencia en la industria del marketing siendo su último cargo el de líder de marketing de Google en el norte de Europa. En esta etapa, se ha encargado de lanzar productos como Google Home, Google Assistant y YouTube Kids. Antes de Google, Mogensen pasó una década en BMW en América del Norte, donde supervisó la publicidad estadounidense de la marca de automóviles.

Mogensen se incorpora a Uber en un contexto delicado para la empresa después de una ronda masiva de despidos el pasado verano que implicó la salida de 400 empleados del área de marketing (un tercio del departamento). Entre ellos, la jefa de marketing global Rebecca Messina, el director global de marketing para Uber Freight y el jefe social de América del Norte para Uber Eats. 

Sin embargo, en paralelo a esta reducción del equipo de marketing global, Uber también ha realizado una serie de contrataciones significativas. Entre ellas esta de Mogensen que procede de una de las empresas tecnológicas más punteras del mundo, igual que Thomas Ranese (ex vicepresidente global de marketing de Google) a quien contrató Uber en agosto como vicepresidente de marketing global y también procedente de Google. Es más, en los últimos meses también fichó a la responsable de marketing de productos de YouTube, Lucinda Barlow, para liderar el marketing de Uber en Asia Pacífico.