Formulario de búsqueda

Las marcas publican sobre todo contenido de producto en TikTok, pero no es el que mejor les funciona

  • Un 90% del contenido de marca en TikTok se centra en el producto
  • Sin embargo, solo consigue una media de 7,1 millones de views

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

...

 

Un 90% del contenido de marca en TikTok se centra en el producto, pero solo consigue una media de 7,1 millones de views, frente a los 13,4 millones de contenidos sobre sexualidad.

El 26% de los vídeos de marca cuentan con influencers

Son datos que se desprenden de un estudio realizado por la empresa de edición de vídeos InVideo.
Así, casi todos los vídeos de marca en TikTok incluyen un producto. Los influencers y las celebrities también son comunes, con una cuarta parte de los vídeos que cuentan con un respaldo o colaboración con un influencer (26%) o un personaje famoso (24%).

Sin embargo, solo el 4% de los vídeos de marcas incluyen un call to action, lo que sugiere una tendencia de las marcas a evitar la publicidad y los mensajes explícitos en la plataforma.

 

Aunque la presencia de productos es la estrategia más común entre las marcas, la cantidad promedio de views para los posts con un producto es relativamente baja, con 7,1 millones de media por publicación.

En cambio, los vídeos con un evento de marca atraen la mayor cantidad de visitas, con un promedio de 19,7 millones, seguidos por los vídeos que tratan temas de sexualidad, que consiguen 13,4 millones pese a que solo el 1% de los contenidos de marca se centran en esta área temática.

 

A medida que TikTok sigue creciendo, las marcas ponen cada vez más el foco en una plataforma que ha triplicado su base de usuarios durante el último año. Aunque generalmente ha demostrado ser más popular entre el público femenino y más joven, la plataforma se está expandiendo a grupos demográficos de mayor edad. Esto, probablemente, atraerá a una gama más amplia de marcas.

Sin embargo, los anunciantes deben mirar más allá de las métricas de clics inmediatos y atender a los datos de correlación entre la tipología del contenido y su rendimiento en la plataforma.