Formulario de búsqueda


La CNMV abre expediente a Telepizza por la dimisión de Marcos de Quinto

Compartir en:

La CNMV abre expediente a Telepizza por la dimisión de Marcos de Quinto

  • Marcos de Quinto se marchó del Consejo de Telepizza días después del anuncio de la alianza con Pizza Hut
  • Telepizza podría haber incurrido en una infracción muy grave por el suministro de información relevante con datos inexactos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto un expediente sancionador a Telepizza. El motivo reside en la salida de Marcos de Quinto del Consejo de la compañía el pasado mes de mayo.

La marcha de Marcos de Quinto de Telepizza

Marcos de Quinto se marchó del Consejo de Telepizza el pasado mes de mayo, días después de que la empresa anunciase su alianza con Pizza Hut.

En un principio, se alegaron motivos personales por parte del directivo. Pero en una entrevista a este medio Marcos reconoció que el motivo se basaba en la coherencia, al no estar de acuerdo con la “operación Pizza Hut” en los términos y condiciones que se negociaron. Una operación que, a su juicio, comprometen el negocio a medio plazo.

La CNMV abre un expediente sancionador a Telepizza

Ahora se ha conocido que la CNMV ha abierto un expediente sancionador a Telepizza Group por “la posible comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 282.7 de la Ley del Mercado de Valores”. Este texto se refiere al suministro de información relevante con datos inexactos o no veraces, engañosa o que omita aspectos o datos relevantes. Y se refieren precisamente a la dimisión de Marcos de Quinto producida el pasado 18 de mayo.

Es la primera vez que la CNMV anuncia la apertura de un expediente sancionador

Esta es además la primera vez que la CNMV da a conocer públicamente el inicio de un expediente sancionador. Hasta ahora solo se conocía la sanción una vez salía publicada en el BOE, pero no se comunicaba en qué momento se abría el proceso para analizarlo.

Este cambio se debe a su intención de reforzar la transparencia, y se comunicará la apertura de expedientes sancionadores siempre que se den las circunstancias concretas, como casos que generen especial interés de la opinión pública, que supongan prácticas indebidas de especial gravedad o en los que se produzca reincidencia.