Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Telepizza se alía con Pizza Hut
Compartir en:

Telepizza se alía con Pizza Hut

  • La alianza entre ambas empresas permitirá acelerar su crecimiento en America Latina y el Caribe, entre otros
  • La unión coincide con el 60 aniversario de la fundación de Pizza Hut
Reason Why Reason Why logo
Telepizza-Pizza Hut

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 1:24

El sector de las pizzas está a punto de transformarse radicalmente.

Los rumores de una posible fusión venían produciéndose desde el pasado otoño

La empresa española Telepizza y la norteamericana Pizza Hut han anunciado su unión. La alianza estratégica entre ambas empresas tiene como objetivo acelerar el crecimiento en varias zonas, incluyendo América Latina (excepto Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza. A través de este acuerdo Telepizza se convierte un franquiciado de Pizza Hut.

El acuerdo permitirá a Telepizza prácticamente duplicar el número de establecimientos a más de 2.500 locales, expandiendo su presencia a 37 países y sus ventas hasta los 1.100 millones de euros anuales. En cuanto a Pizza Hut, conseguirá doblar la presencia en las regiones mencionadas. De hecho, la situará como la primera de su categoría en América Latina por número de establecimientos, consolidando su posición.

La alianza supone la apertura de 1.300 nuevos establecimientos de Telepizza durante los próximos diez años en las regiones que incluye el acuerdo. Pero la mayor parte de estas aperturas serán en realidad restaurantes de Pizza Hut.

El acuerdo permitirá a Telepizza duplicar su volumen de negocio

En España y Portugal Telepizza seguirá desarrollando su propia marca, y además supervisará los establecimientos de Pizza Hut bajo un modelo de franquicia. Telepizza ha señalado que aprovechará sus capacidades operativas para generar sinergias resultantes de la alianza, beneficiándose de su mayor escala para acelerar su expansión internacional.

En declaraciones a Reason Why, el Vicepresident Brand & Comunications de Telepizza, Miguel Justribó, ha asegurado que Telepizza se lleva la mejor parte "de la masa" con este acuerdo, aunque se trata de un win-win: "Grupo Telepizza está especialmente contento hoy. De todas maneras es un win-win. Además de que tenemos culturas de empresa similares, Pizza Hut también ha destacado de nosotros nuestra capacidad en delivery, gestión de tiendas y suministros". También ha confirmado que la carta de productos no cambiará y que, aunque el Grupo Telepizza se encargue de la gestión de las tiendas Pizza Hut en España, esta marca no desaparece.

alianza_pizza_hut_telepizza

Se confirman los rumores de fusión

Los rumores acerca de una posible fusión venían produciéndose desde el pasado otoño. De hecho Telepizza llegó a emitir un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmando las conversaciones.

El beneficio de Telepizza durante el primer trimestre de 2018 se sitúa en 8,2 millones de euros

Además Telepizza ha presentado las cuentas correspondientes al primer trimestre del año. Las ventas de Telepizza durante este período ascendieron a 158,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo su beneficio neto se sitúa en 8,2 millones de euros, un 7% menos en comparación con el ejercicio anterior.

La alianza entre ambas empresas se produce precisamente en el año que Pizza Hut cumple 60 años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
ADOBE-MAGENTO Adobe compra Magento

La operación se ha cerrado por 1.680 millones de dólares.

22 de Mayo