Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Telepizza crece un 15,8% en el primer semestre de 2018
Compartir en:

Telepizza crece un 15,8% en el primer semestre de 2018

  • El pasado mes de mayo la compañía anunciaba su alianza estratégica con Pizza Hut
  • Destaca el crecimiento de la red internacional de establecimientos, especialmente Irlanda, Portugal y Latinoamérica
04/09/2018 - 14:10
Redacción
telepizza-resultados-financieros

El pasado mes de mayo Telepizza anunciaba su alianza con Pizza Hut. Una alianza que no quedaba libre de polémica, incluyendo la salida de Marcos de Quinto del Consejo de Telepizza. ¿El motivo? Su desacuerdo con la operación y el proyecto junto a Pizza Hut.

Los resultados financieros de Telepizza

Ahora hemos conocido los resultados del primer semestre del ejercicio 2018, unos meses en los que la compañía ha registrado unas ventas de 315 millones de euros. Esta cifra representa un crecimiento del 15,8% respecto al mismo periodo de 2017.

En España las ventas de Telepizza han sumado 182,2 millones de euros

En España las ventas han sido de 182,2 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre de 2017. Así destaca el rendimiento de la red internacional de establecimientos que opera directamente Telepizza (excluyendo las máster franquicias), que crece un 43,2% respecto al año anterior. El motivo son los buenos resultados de la cadena Apache Pizza en Irlanda, las ventas en Portugal, y el desarrollo de las operaciones en Latinoamérica.

Pablo Juantegui, CEO y Presidente Ejecutivo de Grupo Telepizza, ha comentado que estos resultados les permiten colocarse en una óptima posición para afrontar el acuerdo con Pizza Hut y “para convertir así a Grupo Telepizza en un operador líder mundial”.

Con estas cifras se cumplen los objetivos de negocio mientras se desarrolla, de forma paralela, el proceso de implementación del acuerdo estratégico con Pizza Hut. Cuando el acuerdo sea aprobado por los organismos correspondientes, el proyecto transformará por completo ambas compañías.

Un semestre fuerte en innovación para Telepizza

La innovación ha sido una de las palancas clave en la estrategia de crecimiento de Telepizza estos últimos meses.

Ese esfuerzo se traduce no solo en la incorporación de nuevas variedades de pizzas, sino también en la apuesta por la digitalización gracias al lanzamiento su aplicación para realizar pedidos. La app de Telepizza ha registrado en el último semestre un crecimiento del 41% en ventas, y ya representa el 30% del total de ventas digitales.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.