Formulario de búsqueda

Team Heretics abre la primera tienda gamer de España

  • La tienda "Heretics HUB" es el primer punto de encuentro físico entre el club y sus seguidores
  • Los clientes podrán ver partidas en streaming, asistir a eventos y comprar productos del Team

El mundo del gaming está explorando como integrar los escenarios digitales con los físicos para ofrecer una experiencia más cercana y completa a los seguidores de los videojuegos, así como a los espectadores de las plataformas de streaming tipo Twitch.

Un ejemplo de ello ha sido "La velada del año", un evento organizado por el conocido streamer vasco, Ibai Llanos, donde influencers y youtubers de la industria del gaming se batían en un ring de boxeo. ¿El resultado? Una media de espectadores superior a los 180.200 y más de 273.900 visualizaciones en directo, según datos de Twitch Tracker.

En otro intento de acercar a los seguidores de los eSports con los jugadores, Team Heretics- el club dedicado a los deportes electrónicos y equipo competitivo fundado en 2016 por los youtubers Jorge Orejudo (Goorgo) y David Cánovas Martínez (TheGrefg)-, ha inaugurado la primera tienda gamer física de España.

"Heretics HUB", ubicado en la segunda planta del centro comercial "X-Madrid" (Alarcón)-y abierto al público de forma permanente-, es un espacio de 270 metros cuadrados creado para ser el primer punto de encuentro físico entre el club y sus seguidores, que actualmente superan los 5 millones de fans.

Tienda, ágora, zona gaming y bar

Para el lanzamiento de la tienda, el Team ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde muestran algunas de las actividades que se podrán realizar en este espacio, como ver streamings en directo, jugar partidas de forma simultánea o compras productos de la marca Heretics.

_alt_

El objetivo es ofrecer a los clientes "nuevas experiencias que los lleven a un nuevo tipo de entretenimiento digital", y para ello Telefónica- partner tecnológico del club- ha desplegado algunas de las siguientes soluciones en las cuatro áreas en las que se divide el recinto (tienda, ágora, zona gaming, bar); así como en las dos salas independientes para realizar eventos o partidas exclusivas:

  • Conectividad ultrarápida y con elevada capacidad de ancho de banda para facilitar el streaming de las partidas online de sus jugadores profesionales
  • Totem interactivo que permitirá a los visitantes elegir entre cinco diseños de jugadores e influencers de los Heretics para hacerse selfis que luego puedan compartir en sus redes
  • Visualización multiscreen a través de 12 Pantallas, además de un videowall de con un proyector de alta resolución para poder seguir desde el Ágora los partidos y eventos
  • Compras de ropa y productos de marca a través de la plataforma de e-commerce con pasarela de pagos e integración con tienda física para automatizar el stock
  • Sala con un sistema de producción propio
  • Solución de ciberseguridad basada en firewalls y un sistema de etiquetas antirrobo integradas en la tienda y que se detectan mediante una alfombra conectada

The Grefg y Team Heretics esperan extender este nuevo tipo de ocio a otras ciudades como Zaragoza, Málaga y Barcelona antes de que acabe el año.