Formulario de búsqueda

Los taxis autónomos podrían llegar a Londres en 2021

Compartir en:

Los taxis autónomos podrían llegar a Londres en 2021

  • Un acuerdo entre Addison Lee y Oxbotica podría hacerlo posible
  • Se crearán detallados mapas digitales de Londres

Los taxis autónomos podrían estar circulando por las calles de Londres en solo tres años. Esos son los planes anunciados por Addison Lee, la empresa de taxis privada, y Oxbotica, la compañía de vehículos autónomos.

Una alianza estratégica para llevar taxis autónomos a Londres

Ambas compañías han llegado a una alianza estratégica para proveer servicios de ride sharing en la capital de Reino Unido. Además estudiarán el potencial que podría haber tras los viajes corporativos y el transporte hasta el aeropuerto.

La población aún desconfía de los coches autónomos por la falta de control del vehículo

Las dos empresas crearán detallados mapas digitales de más de 250.000 millas de carreteras y calles en Londres. Así marcarán la posición de cada bordillo, señal de tráfico, semáforo y punto de referencia para prepararse para el despliegue de coches autónomos.

Las investigaciones indican que tres cuartos de la población teme los coches autónomos en las carreteras en Reino Unido. Un 76% indica que es la falta de control del vehículo lo que más les preocupa, y un 60% indican que los coches autónomos podrían ser hackeados por criminales, según un estudio de MoneySuperMarket.

Graeme Smith, CEO de Oxbotica, ha declarado: “Esta unión con Addison Lee es una gran paso para traer vehículos autónomos a las calles de Londres, y eventualmente en todas las ciudades de Reino Unido". Andy Boland, CEO de Addison Lee, ha añadido que el transporte urbano cambiará profundamente en los próximos 10 años con la introducción de los coches autónomos. “Y nosotros queremos estar a la cabeza de ese cambio, comenzando a actuar ahora”.

De hecho Addison Lee está liderando el proyecto MERGE Greenwich, que está investigando cómo los coches autónomos pueden ser utilizados para complementar los sistemas de transporte ya existentes.

Más info.: MERGE Greenwich project