Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Google ya puede lanzar un servicio de taxis autónomos
Compartir en:

Google ya puede lanzar un servicio de taxis autónomos

  • Waymo ha obtenido los permisos necesarios para lanzar un servicio de taxis con coches autónomos
  • Se espera que esté disponible para el público a lo largo de este año
19/02/2018 - 09:57
Redacción
Google-Waymo

Waymo continúa con sus planes de lanzar un servicio de taxis con coches autónomos. La empresa, propiedad de Alphabet, ya ha conseguido la primera licencia comercial de Estados Unidos para lanzar un servicio de coches sin conductores humanos.

Waymo ya lanzó un programa de pruebas en Phoenix a finales de 2017

Waymo ha obtenido el permiso del Departamento de Transportes de Arizona para operar como una Transportation Network Company (empresa de transportes). Con esta licencia la flota de coches de Waymo podrá recoger y transportar pasajeros en ese estado a través de una aplicación o página web. ¿Otras empresas que operan con la misma licencia? Uber o Lyft.

A finales de 2017 Waymo lanzó un programa de early riders para comenzar a testear la posibilidad de lanzar un servicio de este tipo. “Mientras seguimos haciendo pruebas con nuestros vehículos en Phoenix, estamos dando los pasos necesarios para lanzar un servicio de transporte este año”, afirma un representante de la compañía.

Uber y Lyft operan con la misma licencia que Waymo ha obtenido

Waymo es una empresa pionera en vehículos autónomos, pero rivales como Uber o General Motors están cogiendo velocidad. Una red de vehículos autónomos alcanzaría potencialmente a más clientes que un servicio de coches con conductores, que invierte más tiempo circulando por la ciudad para encontrar pasajeros.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.