Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El coche autónomo, en primera persona
Compartir en:

El coche autónomo, en primera persona

  • Waymo quiere educar a la población sobre la conducción autónoma
  • Según encuestas recientes, el público aún es reticente a los coches sin conductor
01/03/2018 - 11:10
Redacción

Waymo, división de Alphabet, continúa con sus esfuerzos para impulsar la conducción autónoma. Unos días después de conocer que ya tiene los permisos para lanzar un servicio de taxis autónomos, ahora quiere impulsar su campaña de educación respecto a la misma. Dentro de ese esfuerzo se enmarca su último vídeo: toda una experiencia de 360º que pone a los espectadores en el asiento de uno de sus coches.

El vídeo ha sido creado internamente por Creative Lab

El vídeo ha sido creado por Creative Lab, internamente dentro de Google, y comienza explicando cómo funcionan los coches de Waymo utilizando millones de puntos de luz por segundo, además de radares y cámaras de alta resolución para estudiar sus alrededores. Inmediatamente después los espectadores se sientan en el asiento para mostrar la experiencia en primera persona mientras el coche se desplaza a lo largo de una autovía. “El camino se parece mucho a uno en coche normal”, explica una voz femenina a lo largo del vídeo.

El consumidor tiene miedo a la conducción autónoma

El momento no podría ser más idóneo, porque una nueva encuesta ha mostrado que la mayor parte de los estadounidenses todavía tienen miedo de abandonar el volante.

Los más mayores muestras más resistencia a la conducción autónoma

Según una encesta de Gallup, el 54% de los encuestados respondió que es improbable que utilicen coches autónomos. Los encuestados mayores de 66 años muestran una mayor resistencia, lo cuál era de esperar. El 69% dicen que es improbable que usen coches autónomos. La aceptación crece entre las generaciones más jóvenes, y los encuestados entre 18 y 35 años se dividen equitativamente. El 36% es receptivo, mientras que el 41% considera improbable que usen coches autónomos.

Waymo tiene más probabilidades de acabar con la resistencia del público a través de demostraciones en persona, según ha explicado Meiling Tan, Directora de Marketing de Waymo. La empresa suma más de cinco millones de millas en la carretera desde que Google comenzó a trabajar con esta tecnología en 2009. Este vídeo intenta llevar la experiencia a una mayor implicación de audiencia.

También podría interesarte... ¿Deben las empresas tecnológicas educarnos como consumidores?

Hasta ahora Waymo había respondido a las preguntas sobre la conducción autónoma de muchas formas, incluyendo presentaciones y websites. Pero “no queríamos solamente ponerlo en escrito. Queríamos enseñárselo a la gente en primera persona para que puedan descubrirlo ellos mismos. Porque esa es la forma con más engagement e impacto”.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.