La marca de relojes TAG Heuer será patrocinador titular de la Fórmula 1 de Madrid

  • La firma suiza se ha hecho con los naming rights para el Gran Premio de España, que se celebrará a partir de 2026
  • Lo ha comunicado con acciones de street marketing en la Puerta del Sol de Madrid
Reloj gigante de Tag Heuer en la Puerta del Sol

La marca de relojes de lujo TAG Heuer se ha hecho con los naming rights del Gran Premio de España de Fórmula 1, que tendrá lugar en Madrid entre el 11 y 13 de septiembre de 2026. En este sentido, la compañía suiza, parte del grupo LVMH, será patrocinador titular de la competición que se celebrará en Madring, el circuito que se está construyendo en la capital alrededor del recinto ferial IFEMA. 

Con esta iniciativa, la marca extiende su colaboración con el torneo automovilístico, ya que en la temporada 2025 ejerció como el cronometrador oficial de este deporte tras un acuerdo global de diez años entre LVMH y la Fórmula 1. 

Para dar a conocer el movimiento, el pasado sábado 13 de septiembre a las 15h, exactamente a un año vista del comienzo de la carrera, Tag Heuer ha activado un reloj gigante en una de las salidas de la estación de metro de Sol, iniciando así una cuenta atrás de 365 días hasta el comienzo del Gran Premio. 

Para acompañar el anuncio, también desarrolló una serie de acciones de street marketing, entre ellas, la instalación de un casco gigante de la marca Madring en otra de las entradas de metro en la puerta del Sol. Asimismo, también llevó a cabo una  flashmob, protagonizado por un grupo de bailarines vestido de negro, con cascos y mantones de Manila tradicionales. 

La coreografía, con inspiración española, es, según han trasladado los organizadores de la competición, una muestra de la voluntad y ambición del Gran Premio por convertirse en una celebración en toda la ciudad, y en una invitación a todo el mundo a vivir la emoción de la Fórmula 1. 

Además, Madring ya ha puesto en marcha una campaña de comunicación para anunciar el inicio de la venta de entradas para el Gran Premio. “Be the first”, (Sé el primero) que invita a los aficionados del automovilismo a ser los primeros en hacerse con un ticket para la carrera, ha sido desarrollada por la agencia Annie Bonnie. 
Cabe recordar que Annie Bonnie resultó adjudicataria en mayo del concurso convocado el pasado mes de marzo por IFEMA para asumir los servicios de comunicación y estrategia digital de Madring. 

La campaña recurre a algunos hitos de la humanidad, como la llegada a la Luna o el descubrimiento de América, para señalar el regreso de la Fórmula 1 a Madrid como un acontecimiento histórico. La comunicación, además, juega con la propia esencia de la competición, ya que el objetivo de los pilotos es ser los primeros. 
Asimismo, la pieza apela a la emoción y al carácter pionero de la audiencia, ya que aunque el Gran Premio de Madrid se disputará hasta 2035, sólo habrá una oportunidad de vivir la primera edición.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario