Spotify prueba con anuncios que se controlan con la voz

  • A través de comandos de voz, el oyente puede escuchar el contenido promocionado
  • Estos anuncios de voz permitirán capitalizar el interés de los usuarios a la hora de utilizar la voz, un hábito creciente gracias a los asistentes de voz y altavoces inteligentes
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Era cuestión de tiempo. El poder del audio es una de las principales tendencias de este año, y si hay una empresa que forma lógica lo está capitalizando, es Spotify.

Por ahora la compañía se está centrando en la promoción de contenido dentro de su servicio, incluyendo playlists y podcasts

La empresa sueca ha anunciado un nuevo proyecto, un test que consiste en anuncios con los que el usuario puede interactuar a través de la voz. Esto es, la pieza publicitaria anima a los oyentes a decir algo para actuar sobre el contenido de ese anuncio.

Se trata de un test inicial, y de momento no está disponible para anunciantes como tal. Los primeros ejemplos de anuncios de voz en Spotify están dirigiendo a los oyentes, de momento, a productos de Spotify como listas de reproducción o podcasts. Así, la compañía se está centrando en la promoción de contenido dentro de su propio servicio, nada fuera de la aplicación.

Estos anuncios de voz estarán disponibles, por ahora, solamente para los oyentes de la versión gratuita en Estados Unidos durante el período de prueba. Y solo para aquellos que ya tengan activado el control por voz en Spotify. Estos ajustes pueden estar ya activados si el usuario lo ha seleccionado así para realizar búsquedas en la app a través de la voz. Cuando el anuncio salta, anima a los usuarios a escuchar el contenido promociona diciendo “Play Now”.

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Spotify cree que estos anuncios de voz permitirán capitalizar el interés cada vez mayor de los usuarios a la hora de utilizar la voz,  un hábito que está creciendo sobre todo gracias al uso de asistentes de voz y altavoces inteligentes.

Este formato permite a los anunciantes alcanzar al público en un momento en el que la gente es más consciente que nunca acerca del tiempo que pasan frente a la pantalla

Daniel Elk, CEO de Spotify, comentó esta semana a los inversores como desde la empresa están convencidos que la voz, a través de todas sus plataformas, es un área de crecimiento crítica, especialmente para la música y el contenido de audio. “Y estamos invirtiendo y explorando maneras diferentes de perfeccionar nuestra oferta en este sentido”.

Otra de las ventajas que ofrece este formato es que permite a los anunciantes alcanzar a su público en un momento en el que la gente es más consciente que nunca acerca del tiempo que pasan frente a la pantalla de su teléfono u ordenador. Mientras que hace unos años un recurso visual podía ser mucho más llamativo, eso ahora se pierde si el usuario está escuchando algo, pero evita estar pegado a una pantalla.

Spotify no es el único experimentando con anuncios de voz

La empresa sueca no es la única que está explorando nuevos formatos y opciones de anuncios. El mes pasado Pandora confirmó que también comenzará a hacer pruebas con anuncios de voz interactivos este año. Pero en su caso los anuncios preguntarán a los oyentes si les gustaría escuchar más sobre un producto o servicio, ofreciendo unos segundos para responder sí o no.

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