Formulario de búsqueda


Spotify refuerza su estrategia de podcasts y compra Parcast

Compartir en:

Spotify refuerza su estrategia de podcasts y compra Parcast

  • La noticia llega unas semanas después de la compra de otras dos compañías de podcasts: Gimlet Media y Anchor FM
  • Parcast se especializa en podcasts de misterio, crimen y ciencia ficción: géneros que cuentan con una amplia masa de seguidores

Spotify continúa reforzando su estrategia de podcasts este año. La empresa sueca ha anunciando que ha llegado a un acuerdo para comprar Parcast, un estudio de podcasts.

Parcast llevará su biblioteca de shows, junto con sus leales fans, a Spotify

La noticia llega semanas después de que Spotify comprase Gimlet Media y Anchor FM. Desde su fundación en 2016, Parcast ha lanzado 18 podcasts premium, incluyendo Serial Killers, Unsolved Murders o Mind’s Eye, entre otros. Parcast llevará su biblioteca de shows, junto con sus leales fans, a Spotify.

Con su expertise en géneros como misterio, crimen, ciencia ficción e historia, Parcast ha mostrado un conocimiento profundo del tema. Y también ha plasmado su habilidad para obtener audiencias a lo largo de estos años. Además, Parcast tiene planeado el lanzamiento de más de 20 nuevos shows a lo largo de este año.

Dawn Ostroff, Spotify Chief Content Officer, ha comentado como la suma de Parcast a la familia Spotify representa un paso más en su objetivo de convertirse la plataforma líder en el mundo del audio.

Los podcasts de misterio y crimen son un género top para nuestros usuarios, y Parcast ha demostrado su éxito creando series y arrastrando una base de seguidores cada vez más creciente. - Dawn Ostroff

Por su parte Max Cutler, Fundador y Presidente de Parcast, ha comentado como en tres años han creado una casa de producción que ha crecido exponencialmente. “Hemos logrado llegar a los fans del misterio y las historias de crimen, especialmente mujeres, en Estados Unidos y en todo el mundo. Estamos orgullosos de unirnos al servicio de suscripción en streaming más popular en el mundo, y lograr tener acceso a una de las audiencias más grandes”.

Junto a Spotify, nuestra habilidad para escalar, crecer y amplificar nuestro contenido de marca se llena de fantásticas posibilidades. - Max Cutlter

Con estas adquisiciones, Spotify empieza a ganarle terreno internacional a Apple en el mundo del Podcasting. Así lo refleja este mapa reciente, realizado por Voxnest.

_alt_