Spotify ya tiene 100 millones de suscriptores de pago

  • Pero los números siguen sin cuadrar, y todavía no logra ser rentable de manera consistente
  • Es la primera plataforma de música en streaming en alcanzar este hito. Su competidor directo, Apple Music, está en unos 56 millones de suscriptores de pago
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Spotify ha alcanzado una cifra mágica. La empresa de música en streaming, que se está metiendo rápidamente en el mundo de los podcasts, ha alcanzado los 100 millones de suscriptores de pago.

En el primer trimestre del año los ingresos de Spotify estuvieron por encima de las expectativas

Eso supone un aumento de usuarios premium del 32% en los primeros tres meses de 2019, en comparación con el año anterior. Y, según explican desde la empresa, se debe al importante crecimiento que han experimentado en América del Norte. Si tomamos los número totales, la empresa tiene un total de 217 millones de usuarios en 78 mercados (pero unos 117 millones optan por la versión gratuita con anuncios).

Spotify se convierte así en la primera compañía de audio en streaming en lograr esta cifra. Es un importante hito en la historia de la empresa sueca hace que esté por delante de su principal competidor, Apple Music, y sus 56 millones de suscriptores de pago según las últimas cifras que conocemos. El papel de otros competidores más recientes, como Amazon Prime Music o Tencent Music, es todavía prácticamente anecdótico.

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Sin embargo, a pesar de las buenas cifras de número de usuarios de pago, la empresa no logra alcanzar una buena posición financiera, ya que no consigue ser rentable de manera consistente. En el primer trimestre del año los ingresos estuvieron por encima de las expectativas, alcanzando los 1.500 millones de euros.

Pero el beneficio sigue siendo negativo, indicando una pérdida de 142 millones de euros. Una cifra menor que el año pasado por estas fechas, eso sí, cuando se registró una pérdida de 169 millones de euros.

Para dar la vuelta a esta situación, Spotify está apostando fuerte por los podcasts, con la compra de Parcast y otras compañías: Gimlet Media y Anchor FM. Así la plataforma busca aumentar el tiempo que los usuarios emplean en la plataforma.

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