Formulario de búsqueda


Universal Music y Wondery se unen para producir podcasts

Compartir en:

Universal Music y Wondery se unen para producir podcasts

  • Este contenido original se inspirará en el catálogo musical y los artistas de UMG
  • Estarán disponibles en todas las plataformas en las que opera Wondery, incluyendo Apple Podcast, Spotify, Overcast, y otros

Universal Music Group (UMG), una de las compañías líderes en todo el mundo en música y entretenimiento, ha anunciado un acuerdo con Wondery, editor independiente, para desarrollar podcasts de contenido original. Un contenido que se inspirará en el catálogo musical de UMG, aprovechando su larga lista de artistas.

Hasta ahora los podcasts de UMG se centraban en audiencias y mercados locales

Los podcasts que se produzcan bajo el acuerdo estarán disponibles de manera global bajo cualquiera de las plataformas de Wondery, entre las que están: Apple Podcast, Spotify, Overcast, Google Podcast, Tune In, Radio Public, Breaker o CastBox. Entre los programas con más éxito de Wondery están Dirty John, Business Wars, Dr. Death o Gladiator.

Los nuevos podcasts serán una extensión del contenido y la narrativa que UMG ya está creando alrededor de su catálogo y sus artistas. Trabajando con la red de storytellers de Wondery, los podcasts proporcionarán tantos a los fans ya consolidados como a las nuevas audiencias una perspectiva más profunda acerca de los artistas, la música y los eventos que influyen y transforman la cultura actual.

UMG ha estado desarrollando y produciendo podcasts desde 2012, sin embargo estos se centraban más en audiencias y mercados locales. Este nuevo proyecto representa una plataforma para alcanzar audiencias a través de contenidos a nivel mundial.