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La Super Bowl registra su peor dato de audiencia desde 2009

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La Super Bowl registra su peor dato de audiencia desde 2009

  • 103,4 millones de espectadores vieron el partido el domingo
  • Los anunciantes invirtieron 414 millones de dólares en publicidad

La peor audiencia de los últimos 9 años. Este ha sido el resultado de la Super Bowl del domingo, la edición número 52 de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americana que ha contado con Justin Timberlake como artista para la actuación musical del descanso.

Evolución de audiencia en la Super Bowl

El partido, en el que los Eagles de Filadelpia vencieron a los Patriots, mantuvo pegados a la emisión de la NBC a 103,4 millones de espectadores, lo que supone una caída de la audiencia del 7,1% con respecto al dato del año pasado.

En 2015 la Super Bowl marcó récord de audiencia con 114 millones de espectadores

Si tenemos en cuenta también la audiencia online, entonces la cifra asciende a 106 millones de espectadores (un 6,8% menos que en 2017 y por debajo incluso del dato registrado en el año 2010).

A pesar de que la Super Bowl sigue siendo la competición más vista del año en la televisión de Estados Unidos, los datos de audiencia se quedan lejos del récord registrado en el año 2015 cuando 114,4 millones de personas estuvieron pendientes de la televisión durante la Super Bowl. Un dato que añade presión tanto sobre la Liga Nacional de Fútbol como sobre los encargados de su retransmisión, que han visto cómo los espectadores tienen cada vez más opciones de entretenimiento además de la televisión, como por ejemplo Netflix o Snapchat.

 

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Inversión publicitaria

A pesar de la caída de audiencia, los anunciantes están dispuestos a pagar cada año más conscientes de que la Super Bowl es el único evento televisivo capaz de atraer a tantos espectadores. Las marcas se han gastado 414 millones de dólares durante el partido, la segunda mayor cifra de la historia, sólo por detrás de la Super Bowl del año pasado según datos de Kantar Media. Sumando tanto el gasto previo al partido como el posterior, la cifra de inversión publicitaria supera los 500 millones de dólares.

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Este año se han emitido más de 49 minutos de anuncios, la tercera cifra más alta de la historia siendo Anheuser-Busch InBev y Fiat Chrysler Automobile los anunciantes que compraron la mayor parte de la emisión publicitaria.

La Super Bowl genera la audiencia en directo más grande de la televisión estadounidense y los anunciantes pueden llegar a pagar más de 5 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.

Estos han sido algunos de los anuncios más relevantes de la Super Bowl: