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Coca-Cola defiende la diversidad en su anuncio para la Super Bowl
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Coca-Cola defiende la diversidad en su anuncio para la Super Bowl

  • El hilo conductor del spot es un poema sobre inclusión social
  • Con la de este año, Coca-Cola suma 12 ediciones consecutivas en la Super Bowl
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“Hay una Coca-Cola para él y para ella. Somos diferentes y hay una Coca-Cola para cada uno de nosotros”. Este es un trozo del poema que Coca-Cola ha usado en su anuncio para la Super Bowl. Un mensaje en favor de la diversidad y la inclusión que la marca ha querido lanzar aprovechando que casi todo Estados Unidos estará pendiente de la televisión este domingo durante la emisión del partido.

The Wonder of Us

Wieden+Kennedy Portland ha sido la agencia creativa responsable de este spot de 60 segundos que se emitirá durante el cuarto tiempo de la Super Bowl este domingo. Siguiendo la estrategia de marca única de Coca-Cola, “The Wonder of Us” muestra un tipo de bebida adaptada a cada tipo de persona. Una comunicación publicitaria que encaja también con la nueva imagen de los envases de la marca.

El mensaje en favor de la diversidad encaja con la estrategia de marca única de Coca-Cola

Brynn Bardacke, VP Content and Creative Excellence de Coca-Cola en América del Norte, ha explicado que este mensaje de diversidad es una decisión estratégica para Coca-Cola. “La Super Bowl tiene una enorme audiencia que además es diversa. Nosotros queremos celebrar esa diversidad y llegar a impactar a cada uno de los espectadores únicos”.

No es la primera vez que Coca-Cola aprovecha su publicidad para lanzar mensajes de inclusión social. Ya lo hizo en 2016 con “Hilltop”.

Apuesta por la Super Bowl

Con el nuevo anuncio, Coca-Cola mantiene su apuesta por tener presencia en la Super Bowl y suma 12 ediciones consecutivas anunciándose en una de las competiciones deportivas más esperadas del año en Estados Unidos.

La campaña seguirá activa en otros eventos deportivos

Como parte de la campaña, además del anuncio para televisión, el poema “The Wonder of Us”  también cuenta con su versión impresa que saldrá en The New York Times el domingo y en USA Today el lunes. Además la campaña seguirá activa durante los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos a lo largo del año.

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