Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Coca-Cola renueva la imagen de sus envases
Compartir en:

Coca-Cola renueva la imagen de sus envases

  • Refuerza su apuesta por el color rojo y coloca la información de producto en el centro
  • España ha sido el primer país europeo elegido por la compañía para presentarlo
18/01/2018 - 11:33
Redacción

Tras poner en marcha su estrategia de marca única, Coca-Cola ha decidido darle un lavado de imagen a sus envases. España ha sido el primer país europeo elegido por la compañía para presentarlo.

Nueva imagen, mismo sabor

Dentro de la nueva estrategia de marca única que se puso en marcha en 2015, se hacía una apuesta por unificar las diferentes variedades de bebidas para darles a todas la misma importancia. "Todas nuestras variedades son Coca-Cola. Por eso todas son rojas" explicaba César Ruiz, Senior Brand Manager de Coca-Cola Iberia.

Cada sabor tiene una banda de color identificativa

Un punto que se mantiene en este rediseño de los envases para el que Coca-Cola apuesta por reforzar su característico color rojo sin olvidar el protagonismo del logo. La novedad de los nuevos envases es que dan más visibilidad a la información de producto de cada variedad con el objetivo de ofrecer una información más clara al consumidor. En el rediseño se apuesta por una banda de color distintiva en la parte superior para cada tipo de sabor y se coloca la información de producto en la zona central del envase.

Este era el momento en el que se presentaba la nueva imagen de los envases de Coca-Cola.

El lanzamiento

Coca-Cola tiene previsto poner en el mercado 3.200 millones de envases este 2018 con el nuevo diseño. Un lanzamiento que forma parte del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro”, en el que pretenden poner al consumidor en el centro de todo.  Carolina Aransay, Responsable de Marketing de Coca-Cola en España, ha explicado: “Desde Coca-Cola trabajamos constantemente en la búsqueda de innovaciones que den respuesta a las necesidades de los consumidores”.

La campaña de publicidad se estrena el 21 de enero en prime time

La presentación de la nueva imagen se integra en una campaña de comunicación desarrollada por las agencias McCann Madrid y Carat. La han llamado “Un color para todos los gustos”  y estará presente en televisión, radio, digital, prensa y punto de venta. Los anuncios en televisión se estrenarán el domingo 21 de enero en prime time, y a partir del día siguiente la campaña se implantará en el resto de medios.

Durante la presentación César Ruiz tambén explicaba por qué los anuncios de esta campaña son tan breves. "Con esto no queremos enamorar al público, sino que el consumidor tenga claro cómo elegir su Coca-Cola en el punto de venta. Alcanzaremos un 94% de cobertura con una mayor frecuencia de los anuncios para promover el recuerdo".

La exposición de Coca-Cola "Siente el Color"

Para apoyar esa apuesta por el color rojo, Coca-Cola ha inaugurado en Madrid una exposición monocromática y multisensorial en la que rinde homenaje al mismo a través de los 5 sentidos. “Siente el Color” está abierta de forma gratuita desde hoy hasta el sábado 20 de enero en el espacio Unonueve de Madrid.

En la exposición se jugará con los cinco sentidos para conocer a qué suena o cómo es el tacto de Coca-Cola, más allá del sabor. Los primeros resultados ofrecidos durante la apertura de la exposición indicaban que Coca-Cola huele a bergamota, suena a pasión y disfrutar, tiene la textura de la fuerza, y se ve como creatividad.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.