Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
La Iscar Cup acoge la Regla 18 de Samsung contra la violencia en la grada
Compartir en:

La Iscar Cup acoge la Regla 18 de Samsung contra la violencia en la grada

  • El torneo de fútbol de benjamines, pionero en sumarse a la norma impulsada por Samsung
  • Promueve los buenos valores del deporte también entre los espectadores
08/05/2018 - 11:26
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 11:50

Samsung se preocupa por los buenos valores en el deporte. Esta temporada ha desarrollado la Regla 18, que promueve el buen comportamiento entre los padres de los jugadores, el público y los espectadores en las ligas de fútbol infantil. Y la Iscar Cup 2018, el torneo español de benjamines de fútbol por excelencia, ha sido la primera competición oficial que se ha sumado a la Regla 18.

La Regla 18 es la primera dirigida a la grada

Durante esta octava edición del torneo, televisada en directo por Gol TV, se ha impulsado la Responsabilidad Social Corporativa. Como parte de este compromiso incorporó en su reglamento esta norma, que persigue proteger los valores positivos que los niños aprenden en la práctica del deporte -amistad, esfuerzo, trabajo en equipo y respeto- y excluir las conductas inadecuadas. Esta regla se suma a las 17 que ya tiene el fútbol y es la primera que no está dirigida al campo sino a la grada.  

“Estamos acostumbrados a ver en el fútbol profesional algunos comportamientos inapropiados desde la grada: violencia, insultos, faltas de respeto hacia los árbitros y entrenadores, etc., algo absolutamente inadecuado para las categorías inferiores, que corren el riesgo de tomar mal ejemplo de estas conductas”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “Implantar por primera vez en un torneo de fútbol la regla 18 es una muestra del problema real que existe en todo lo que rodea al terreno de juego y por ello desde Samsung hemos querido promover los buenos valores tanto dentro como fuera del campo”, asegura.

Samsung, contra la violencia en el deporte

El propósito último de la Regla 18 es involucrar a los espectadores en el desarrollo positivo de los jugadores de infantil a través del apoyo saludable ejercido por el público.

El árbitro usa una tarjeta azul y puede sancionar a los equipos

Conforme a esta regla, el árbitro puede parar el partido ante la conducta inapropiada de cualquier persona en el público. Tiene derecho a expulsar a esa persona y reanudarlo solo cuando la conducta inapropiada cese. Además, a partir de la quinta tarjeta R18, cada equipo pierde puntos.
La regla se representa a través de una tarjeta azul que el árbitro podrá usar de la misma manera que la roja o la amarilla.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.