Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El smartphone es lo más usado por los padres argentinos en el Mundial
Compartir en:

El smartphone es lo más usado por los padres argentinos en el Mundial

  • El 94% de los padres eligen los smartphones para estar informados durante el Mundial
  • Kantar TNS realizó un estudio sobre conexión en el marco del Día del Padre en Argentina
Kantar-estudio-mundial

En el marco de la celebración del Día del Padre en Argentina, Kantar TNS compartió información acerca del nivel de conexión que existe entre los padres de diferentes generaciones.

De acuerdo a los datos expresados, el 94% de los padres encuestados elige el smartphone como medio para estar actualizado sobre lo que sucede en un evento específico como es el Mundial de Rusia, mientras que el 89% lo hace mediante la televisión.

"La convivencia de dispositivos es grande entre los argentinos y claramente cada uno elige como mínimo dos plataformas para seguir el desarrollo del Mundial", explicó Karina Kuczynski, Directora de Media & Digital en Kantar.

Online lidera el consumo en las 3 generaciones

En relación a su comportamiento habitual, las tres generaciones presentan la misma predilección por los medios digitales, ya que demuestran leer más artículos online que en plataformas tradicionales.

Sin embargo, al momento de analizar el uso de cada dispositivo en particular, los padres millennials pasan más tiempo en sus celulares. Mientras que los padres generación X, nacidos entre 1960 y mediados de los '80, y boomers, entre 1946 y 1964, pasan más tiempo en sus computadoras.

Por otra parte, los padres boomers consumen más horas de video offline mientras que los millennials lo hacen sobre plataformas online. Igual sucede con la radio, donde los encuestados genX encabezan el consumo del dispositivo, mientras que los millennials prefieren escuchar música en aplicaciones online como Spotify.

kantar-mundial

Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.