La Televisión también es para YouTube

  • El número de espectadores que acceden a YouTube desde la televisión se ha duplicado en un año
  • Los datos demuestran que el espectador no está abandonando la televisión, sino viendo más cosas desde ahí
Youtube-television-espectador

Imagen: Flickr

Los consumidores llevan ya un tiempo consumiendo contenido online desde la pantalla de sus televisores. ¿Cuáles son las consecuencias de esto? ¿Está cambiando el modo de ver televisión? ¿O solamente ha cambiado el tipo de contenido que están viendo?

Desde Think With Google han analizado el estado del vídeo online en televisión, centrándose específicamente en YouTube.

Los números no mienten: el consumidor ve YouTube desde la televisión

Ver YouTube en la televisión se ha convertido en algo habitual. Lo demuestra el hecho de que el número de espectadores que acceden al portal de vídeos desde la televisión se ha duplicado en un año. Dos de cada tres consumidores de YouTube afirman acceder al portal desde la pantalla de un televisor.

Dos de cada tres consumidores de YouTube acceden al portal desde la televisión

El prime time también se refleja en YouTube. Como sucede con la televisión, el número de usuarios que ven YouTube desde este aparato crece alrededor del prime time. Y gran parte del contenido de YouTube que se consume en televisión se concentra en los fines de semana.

Por otro lado, las probabilidades de ver contenido de YouTube con alguien se doblan cuando se accede desde un televisor, en comparación con un ordenador o dispositivo móvil.

¿Qué significa esto respecto al comportamiento del consumidor?

Aunque a día de hoy nos parezca totalmente normal ver contenido online en la televisión, hace sólo 10 años los primeros modelos de smart TV estaban llegando al mercado. En aquel

La gente no está abandonando sus televisores

momento Hulu estaba empezando, Netflix comenzaba a experimentar con la posibilidad de emitir contenido en streaming y Chromecast ni siquiera existía. En ese sentido, YouTube era un portal que la gente experimentaba únicamente en un ordenador.

Pero con el impulso de la tecnología, el vídeo online ha llegado al salón, el dormitorio y cualquier otra dependencia en la que podamos encontrar un televisor. Estos datos demuestran que la gente no está abandonando sus televisores.

Más info.: The Rise of Online Video on the TV screen - Think with Google