Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google se adueña de la televisión con Chromecast
Compartir en:

Google se adueña de la televisión con Chromecast

Google ha lanzado Chromecast, un pequeño dispositivo que permite ver vídeos en streaming en la televisión. El gigante de Internet está avanzando rápidamente en el sector del hardware. También ha lanzado la nueva tableta Nexus 7 y prepara un nuevo smartphone.

Reason Why Reason Why logo

Google ha sorprendido al mundo entero con el lanzamiento de un nuevo dispositivo que llevará el vídeo online a la televisión: Chromecast. En la presentación que la empresa organizó ayer en San Francisco, sacó a la luz esta pequeña joya del streaming, junto con la nueva tableta Nexus 7. El lanzamiento de la tableta, sin embargo, ya era un secreto a voces.

 

Lo que nadie se esperaba era el pequeño Chromecast, un aparato que puede revolucionar el mundo del vídeo online.

 

chromecast-google

 

Por sólo 35$, Chromecast permite ver vídeos de YouTube, Netflix, Google Play y el navegador Chrome en la televisión, y controlarlos con un smartphone o tableta Android. El dispositivo se conecta a la televisión por HDMI. Se podrá comprar a partir de la semana que viene.

 

 

No sabemos si en un futuro habrá más servicios de streaming disponibles en Chromecast. De momento, además de los productos propios de Google (Google Play y YouTube) ya han conseguido la participación de Netflix, la empresa líder en Estados Unidos en streaming de vídeo.

 

 

Nexus 7

El otro anuncio de ayer fue la nueva tableta Nexus 7. La versión más sencilla, con 16 gigabytes de memoria, costará 229$. Es más fina y pesa menos que sus predecesoras, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas e incorpora una cámara frontal.

 

nexus-7 



¿Más novedades?

Google está dando pasos de gigante en el sector del hardware. Se espera que la semana que viene anuncie un nuevo modelo de smartphone fabricado por Motorola. Sería el primer teléfono de la marca desde que Google la compró, por 12.000 millones de dólares.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.