Formulario de búsqueda

Día del Padre: publicidad para un target muy definido

Compartir en:

Día del Padre: publicidad para un target muy definido

  • Un 17% de padres recibe un reloj como regalo
  • Lo que ellos querrían de verdad es una escapada romántica sin hijos en el 19% de los casos

Este lunes 19 de marzo, y Día de San José, se celebra el Día del Padre en España.

Solo un 4% gasta más de 100 euros en el regalo

Pero ¿cómo surgió el origen de esta fiesta? Aparentemente, en 1948 una maestra llamada Manuela Vicente decidió organizar una jornada para felicitar y tener un detalle con los padres por su labor en la educación de sus hijos. Esta idea fue realmente la concepción de dos padres que, al ver que las madres tenían un pequeño regalo, decidieron que también podría hacerse para ellos.

Desde Tradelab nos llega esta infografía sobre cómo convertir al público objetivo en cliente, conociendo la media de gasto en regalos para los padres y los regalos que ofrecemos generalmente y cómo entra en juego la publicidad programática sabiendo identificar los intereses gracias al targeting.

dia-padre